Web Analytics
Conecta con nosotros
El piloto automático de Tesla vuelve a fallar, y en una zona fácil 28 El piloto automático de Tesla vuelve a fallar, y en una zona fácil 30

Análisis

El piloto automático de Tesla vuelve a fallar, y en una zona fácil

Publicado el

Durante las últimas semanas el piloto automático de Tesla ha estado en el punto de mira debido al accidente mortal que sufrió un usuario mientras iba viendo un DVD, aunque noticias como ésta contribuyeron a lavar ligeramente la imagen de dicha tecnología.

Sin embargo la sombra de un nuevo error se cierne sobre la firma de Elon Musk, ya que tal y como ha contado Mark Molthan el piloto automático de su Tesla Model S tuvo un fallo muy grave, no tanto por las consecuencias, ya que afortunadamente no hubo heridos, sino porque se produjo en unas condiciones totalmente óptimas para su buen funcionamiento.

Según la versión que ha contado Molthan se encontraba circulando por un tramo con buena visibilidad que ha recorrido en varias ocasiones sin problemas y con el piloto automático de su Tesla Model S activado, cuando se dispuso a coger un pañuelo de la guantera.

En ese momento el coche no detectó una curva y chocó con el quitamiedos (guardarraíl), pillando desprevenido a Molthan ya que había dejado de prestar atención a la carretera y no pudo reaccionar a tiempo para evitarlo.

Para empeorar la situación el coche no frenó tras el impacto sino que siguió acelerando, aunque como decimos al final todo quedó en un susto que ha hecho que Molthan desconfíe totalmente del piloto automático de su Tesla y llegue a decir que no quiere ser un «piloto de pruebas».

No hay duda de que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que el piloto automático de Tesla llegue a ser verdaderamente fiable, pero hasta entonces los usuarios de estos coches deberían ser plenamente conscientes de que el mismo no está terminado y de que presenta limitaciones importantes.

Más información: BGR.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Madre mía no se le da un respiro, parece que hay miedo al cambio….

  • SAYO

    «miedo al cambio»?, a la muerte tiene miedo.

  • SI miedo al cambio, si tuvieran miedo a la muerte no conducirán. Aquí lo que pasa es lo de siempre con las tecnologías nuevas, a la gente no le gusta cambiar por norma general, y el hecho de que una máquina en un futuro conduzca mejor que nosotros no gusta y se ataca a la mínima intentando desprestigiarlo.

  • jackcad

    El problema es que has dicho que conducen mejor y eso no es cierto, si se le ataca es porque han salido noticias de accidentes

  • Claro que no conducen mejor que nosotros es una tecnología en pruebas y muy nueva ¿qué os esperáis?… Roma no se construyó en un día. Y será por accidentes que salen por culpa de los humanos todos los días no se que me da más miedo….El problema de que se le ataque no es que se muestre los fallos sino que se les dé el pregón y la importancia exagerada cuando no son más que pruebas en entornos controlados, intentando como digo desprestigiar lo nuevo.

  • jackcad

    Tu lo has dicho bien claro «es una tecnología en pruebas y muy nueva»

  • Kevin

    No se casi nada del tema, pero los de Tesla deberian de cambiar el nombre de ese Auto Pilot para evitar estas cosas, hasta donde se el sistema es un ASISTENTE, en ningun momento te va a manejar por su cuenta, salvo casos como el del abogado del otro dia, de ahi que la gente se confie y ZAZ luego salgan con «no soy muñeco de pruebas y bla bla bla»

  • OsunaShogun

    El sistema autopilot todavía esta en fase beta y el mismo vehículo te informa cuando lo activas, por el momento es solo un sistema de ayuda y por los vídeos que he visto funciona pero siempre a hay que estar atento a que no cometa fallo (porque los comete)

Lo más leído