Conecta con nosotros

Análisis

El piloto automático de Tesla vuelve a fallar, y en una zona fácil

Publicado

el

Durante las últimas semanas el piloto automático de Tesla ha estado en el punto de mira debido al accidente mortal que sufrió un usuario mientras iba viendo un DVD, aunque noticias como ésta contribuyeron a lavar ligeramente la imagen de dicha tecnología.

Sin embargo la sombra de un nuevo error se cierne sobre la firma de Elon Musk, ya que tal y como ha contado Mark Molthan el piloto automático de su Tesla Model S tuvo un fallo muy grave, no tanto por las consecuencias, ya que afortunadamente no hubo heridos, sino porque se produjo en unas condiciones totalmente óptimas para su buen funcionamiento.

Según la versión que ha contado Molthan se encontraba circulando por un tramo con buena visibilidad que ha recorrido en varias ocasiones sin problemas y con el piloto automático de su Tesla Model S activado, cuando se dispuso a coger un pañuelo de la guantera.

En ese momento el coche no detectó una curva y chocó con el quitamiedos (guardarraíl), pillando desprevenido a Molthan ya que había dejado de prestar atención a la carretera y no pudo reaccionar a tiempo para evitarlo.

Para empeorar la situación el coche no frenó tras el impacto sino que siguió acelerando, aunque como decimos al final todo quedó en un susto que ha hecho que Molthan desconfíe totalmente del piloto automático de su Tesla y llegue a decir que no quiere ser un «piloto de pruebas».

No hay duda de que todavía queda mucho camino por recorrer hasta que el piloto automático de Tesla llegue a ser verdaderamente fiable, pero hasta entonces los usuarios de estos coches deberían ser plenamente conscientes de que el mismo no está terminado y de que presenta limitaciones importantes.

Más información: BGR.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído