Conecta con nosotros

Análisis

Tesla mejora baterías y convierte al Model S en el más rápido del mundo

Publicado

el

El Tesla Model S P100D se ha convertido es el vehículo de producción más rápido del mundo, gracias a una nueva batería que también mejora la autonomía.

La investigación que está llevando a cabo a Tesla para mejorar la capacidad, rendimiento, precio y mantenimiento de las baterías es tan importante como la de los propios vehículos. Un aspecto esencial para impulsar estas plataformas de coches eléctricos que están ganando mercado rápidamente.

La nueva batería de 100 kWh anunciada por Tesla permite al Model S acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 2,5 segundos. Todo un récord tratándose de un vehículo 100% eléctrico.

TeslaS_2

La nueva batería también le añade mayor autonomía, hasta 506 kilómetros sin tener que recargar. La nueva batería se podrá instalar en otros coches de Tesla como el Model X. Ambos bajo un kit «modo absurdo» que elevará el precio de los vehículos y que deja al Model S en 134.500 dólares. Puede parecer caro pero sus equivalentes en rapidez son unidades limitadas por ejemplo de Ferrari que superan el millón de euros.

No se citan otros cambios para este superdeportivo, el primer 100% eléctrico con tracción total del mercado gracias a un segundo motor que aumentó su potencia hasta los 700 CV y 939 Nm, para una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Recordemos que Tesla ya está produciendo un nuevo vehículo, Model 3, que será el primero «para las masas» con un precio de 35.000 dólares. El modelo consiguió 325.000 pedidos anticipados en la primera semana de lanzamiento, el triple de lo esperado por la propia compañía. Si todos los clientes que pagaron 1.000 dólares por cada reserva la mantiene, serían 17.000 millones de dólares de ingresos para Tesla.

No hay precedente de este nivel de interés por cualquier coche en toda la historia, dicen los analistas. La respuesta extraordinaria al Tesla Model 3 plantea incluso dudas sobre la capacidad de la empresa para cumplir los objetivos de producción. En 2015, Tesla entregó “solo” 50.000 unidades de los modelos S y X aunque está ampliando su capacidad y espera poder producir medio millón de vehículos anuales.

Lo más leído