Web Analytics
Conecta con nosotros
Un Tesla Model S arde totalmente durante una conducción de prueba 29 Un Tesla Model S arde totalmente durante una conducción de prueba 31

Análisis

Un Tesla Model S arde totalmente durante una conducción de prueba

Publicado el

La serie Tesla Model S es el tope de gama que ofrece actualmente la compañía del multimillonario Elon Musk, quien como sabemos presentó recientemente la segunda parte de su plan maestro.

Dicha gama es lo mejor del catálogo de Tesla, pero ello no quiere decir que esté totalmente exenta de fallos, máxime cuando hablamos de vehículos que tienen una gran dependencia de la tecnología en sentido amplio y que utilizan baterías eléctricas.

Según ha confirmado el conductor del vehículo mientras aceleraba escuchó un ruido agudo y recibió un mensaje de alerta en la pantalla del coche, por lo que decidió detenerse y tanto él como los otros tres ocupantes salieron del mismo.

En cuestión de un minuto el coche empezó a arder y en unos cinco minutos ya estaba siendo totalmente devorado por la fuerte virulencia de las llamas, que dejaron el coche reducido a cenizas y restos de metal calcinado.

tesla

¿Es algo especialmente preocupante?

Siendo realistas no, ya que sólo en Estados Unidos arden unos 17 coches cada hora y no se trata de modelos exclusivamente eléctricos, aunque en el caso de Tesla merece una atención especial por tratarse de una unidad nueva y basada en baterías eléctricas.

La compañía de Elon Musk ha asumido el fallo y ha anunciado que están colaborando con las autoridades francesas para esclarecer los hechos.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Leticia Canales

    Las siete hermanas queriendo boicotear los carros que no dependen de derivados de petróleo.

  • Leonmafioso

    si hasta el fiat 131 de mi padre, a raiz de caer en un hueco (bache) casi se incendia porque el cable del motor de arranque se salió de su guia y pegó del tubo de escape haciendo cortocircuito.

  • Arcangel

    si Mitsubitshi es una de las 7, te creo y el karma la hará pagar, hace pocos momentos hubo un accidente en una pista de prueba en Chile con saldo lamentables de muertos mientras probaban un prototipo:
    http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2016/08/18/412685/Jeep-cayo-a-barranco-y-cuatro-personas-estarian-muertas.aspx

    http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Policial/2016/08/18/412731/Fallecidos-en-accidente-en-Puerto-Varas-eran-empresarios-de-Mitsubishi-Motors-Chile.aspx

    Ahora dime quien la marca de autos mas insegura del mundo? eh?

  • Leticia Canales

    Mitsubishi es una de las pocas empresas de autos que fabrican sus vehículos con el mejor acero del mundo, alemán. Los fabricantes de automóviles nada tienen que ver con las 7 hermanas, no desvirtúen el comentario.

  • Leticia Canales

    Lamentable lo que le sucedió a tu padre. Mis condolencias.

  • Arcangel

    perdon, pero tu tienes la culpa por no nombrar a las 7 compañias que conspiran contra Tesla

  • st.UART

    A ver, que ha sido durante una prueba.
    Que para eso se hacen, y lo mismo pasa con cualquier vehículo que se diseña y pasa a la fase de prototipo, o cuando se diseña una mejora que implica un cambio a nivel estructural.

    Dicho ésto, no creo que sea una tecnología que esté lo suficientemente desarrollada como para compartir carretera de manera segura.
    Quien piense que éstos son coches más ecológicos que los de combustión interna, sinceramente, no tiene ni puñetera idea de la industria de manufactura de baterías de litio.

    Y sí, hay más probabilidades de que una celda de litio explote de que lo haga un depósito de combustible, y es un dato contrastable.

  • linux_luthier

    De todas maneras, sigue siendo más ecológico, porque las baterias si son deshechadas donde corresponde se pueden reciclar algunas partes. En cambio, uno de combustión interna está generando constantemente gases contaminantes, además de ruido, que es otra forma de contaminación.

  • Leticia Canales

    Disculpa pero pensé que respondias a mi comentario porque sabías que son las 7 hermanas. Y no conspiran contra Tesla, conspiran contra todo avance que nos haga (como especie) dejar de depender del petróleo. Tu ignorancia no es mi culpa 😉

  • Leonmafioso

    nah no pasó nada, el cable empezó a incendiarse el motor se apagó en plena carrera y vimos el humo, mi papá estacionó apresuradamente, abrimos el capo y salia una densa cortina de humo de ese cable, sacamos como se pudo el cable del negativo y se le echó agua encima al otro cable que iba al arranque… tuvimos que cortarlo y encender el vehiculo empujado hasta que se pudiese cambiar.

  • Arcangel

    perdona tu, pero Mitsubitchi fabrican carros que usan combustibles fósiles y tambien podría estar involucrada, asi que ninguna de estas compañias son santas palomas, todo se mueve a base de $$$$$$$, sin excepciones

Lo más leído