Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Deus Ex: Mankind Divided, otro port con un rendimiento terrible

Publicado el
Deus Ex: Mankind Divided, otro port con un rendimiento terrible 29

Las primeras pruebas de rendimiento de Deus Ex: Mankind Divided no eran nada esperanzadoras ya que incluso en configuraciones muy potentes el juego conseguía tasas de FPS bastante bajas, algo que desgraciadamente se ha acabado trasladando a la versión final del juego.

Como podemos ver en la comparativa que ha publicado Bit-Tech si queremos jugarlo en 1080p con calidad ultra y no bajar de 60 FPS necesitamos una GTX TITAN X Pascal. Sí, una gráfica de 1.200 euros para un título que gráficamente no ofrece nada revolucionario y que corre sin problemas en consolas en 250 euros (Xbox One).

111

Si bajamos los ajustes gráficos el rendimiento mejora pero sigue quedando claro que el juego está terriblemente optimizado, ya que ni siquiera una tarjeta gráfica de casi 300 euros como la GTX 1060 o la RX 480 es capaz de mantener 60 FPS estables en 1080p con calidad media.

222

En dicha resolución y calidad necesitamos una GTX 980 TI si no queremos bajar de 60 FPS y soluciones gráficas tan potentes como la Fury X de AMD rinden al nivel de una RX 480, resultados absurdos que dejan claro el mal trabajo de Eidos Montreal en su adaptación a PC.

Habrá que ver si la cosa mejora cuando introduzcan el soporte de DirectX 12, pero de momento podemos sacar en claro que no han hecho bien su trabajo en el port para compatibles.

Antes de terminar os dejamos un vídeo que compara la calidad gráfica de las tres versiones; Xbox One, PS4 y PC, y os recuerdo que las dos primeras utilizan una GPU que es inferior en potencia bruta a la GTX 950 que veis al final de cada gráfica.

Más información: Bit-Tech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • La verdad es que últimamente no se qué diablos pasa con las optimizaciones. Se nota que el PC deja menos dinero que las consolas y nos estamos comiendo unos ports de pena, que con un PC de gama alta vemos como el rendimiento del juego es inferior a unas consolas que solo son convalidables con un i3, y creo que si optimizaran los juegos para mi Core 2 Quad y mi GTX 650 obtendría mejores gráficos que las actuales last gen de Sony y Microsoft.

    En fin, es una porque Square-Enix parecía que se había animado con hacer ports para Linux. Viendo que el rendimiento en Windows es mucho más que penoso me temo que veremos otro Akrham Knight, cuya versión para Mac y Linux se tuvo que cancelar debido a que la versión base, la de Windows, era imposible de trabajar.

  • esa es la razón por q la nunca pre-ordeno un juego en pc, estamos en la era donde los juegos de PC pasaron a un sexto plano de optmizacion, no vale la pena gastarse mucho dinero un pc de gama alta si no se obtendrán los beneficios

  • Djduke

    Incluso se ve mejor en consolas. Vaya mierda

  • st.UART

    ¿Pero no corría sin problemas en una GTX 770?

    A ver en qué quedamos.

  • Isidro Ros

    Pues eso parece, de hecho acabo de ver esto:

    Lo único que se me ocurre es que DirectX 12 sea la clave de todo o que haya además algún ajuste gráfico especialmente devorador de recursos.

    Saludos.

  • st.UART

    Pues parece que no, no va tan bien; pero no hay que alarmarse.

    En otro video del mismo autor (que efectivamente juega bajo W10, a menos que reinstale un SO diferente para cada prueba), con base de hardware idéntica pero con una 960, la secuencia, a ojímetro llega a 40 cuadros como mucho. Por lo que he podido observar, no se corta a la hora de meterle filtros (el MSAA claramente le sobra) que le quedan grandes a esa configuración.

    Lo que yo he sacado, buscando un poco en vuestra página y las fuentes, es que son los niveles de detalle los que matan al juego.

    Las pruebas de Bit-Tech se basan en un i7-5960X, que para jugar no es lo más recomendable, y ese video de la 770 se basa en un i5-3470 (un Ivy sin desbloquear).
    Curiosamente, en las pruebas de éste otro artículo
    https://www.muycomputer.com/2016/08/20/comparativa-deus-ex-mankind-divided
    se usan un i7-6700K a 4 Ghz. y un i7-5820K a 3.3 Ghz. con el mismo sistema operativo.
    Mi apreciación es que efectivamente coinciden las expectativas de rendimiento cruzando ambos análisis y no se aprecia una dependencia significativa del procesador; la diferencia la va a marcar la gráfica.

    Por último, a fin de aclarar si realmente corre bien con una GTX 770, en la fuente de la noticia WccFTech se recogen las capturas realizadas a los menús de ajustes, donde se ce claramente que están en «Medium» con la anisotropía a 4X y el MSAA desactivado.
    Su fuente igualmente indica, y cito «[…]It runs very well on my system, getting around 55-60FPS with little to no drops. Running this on a GTX 770 with an i5 Processor with Medium Graphics set.[…]» (DeathSpark)
    https://www.youtube.com/watch?v=OVD7ksvxgP0

    Obviamente, cuando vemos el video nos damos cuenta de ello, y es lo más recomendable para éste nivel de harware.

  • javron

    Por la mafia de las compañias detras de las consolas
    https://www.youtube.com/watch?v=nZhZXH5QStI

  • edo

    parece que si llegara a Linux y macOS https://steamdb.info/app/337000/history/?changeid=2201616

  • nem
  • nem

    isidro has pillado esta noticia 🙂
    https://www.youtube.com/watch?v=3dRqaALBUQQ

  • Michelle

    Port Crap Master Race

  • Isidro Ros

    La pilló mi compañero Juan, gracias igualmente ;).

    Saludos.

  • De momento.

  • José Maximiliano

    Yo tengo un i7 4770, gtx 960 Strix y 16 de RAM con win10, me anda a 50fps, a 1080p, el problema son algunos filtros, como ya se había mencionado es el msaa, que si consume demasiado, las texturas, sombras, iluminación y los tengo en alto, pero espero que sí saquen parches para los que no lo pueden jugar decentemente.

Lo más leído