Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Medallas olímpicas hechas de basura electrónica en Japón 2020

Publicado el
Medallas olímpicas hechas de basura electrónica en Japón 2020 32

Los Juegos Olímpicos de Río han llegado a su fin, con ello cerramos una etapa pero abrimos otra, la preparación de los próximos juegos en Japón, un país que podría recurrir a la basura electrónica para obtener los metales que se utilizan en la fabricación de las medallas.

En efecto, esto quiere decir que dichas medallas podrían estar hechas con los metales reciclados de basura electrónica, desechos que son como sabemos un problema mundial que puede resultar altamente contaminante pero cuyo reciclaje resulta también muy rentable, ya que en sus componentes es posible encontrar diferentes tipos de metal, entre los que se incluyen el oro, la plata y el bronce.

La fuente original de la noticia es el prestigioso medio Nikkei y dado que Japón no tiene una industria minera especialmente fuerte pero sí muchos dispositivos tecnológicos podemos decir que la información tiene mucho sentido y es creíble.

Es una buena idea, de eso no hay duda, ya que permitirá dar una segunda vida a esos metales, ayudaría a evitar que toneladas de basura electrónica puedan acabar en vertederos y también podría contribuir a generar conciencia sobre los peligros de la misma para el medio ambiente.

Obviamente la calidad o el aspecto de las medallas no se verían afectados, ya que se reutiliza el metal siguiendo un proceso de reciclaje completo, por lo que éstas no serán diferentes de las que se fabrican con metales nuevos.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Esto me gusta :3

  • Lev

    A mí también me gustas :3.

  • Puchalawea

    Muerte a las lolis.

  • xD

  • Arcangel

    ya conoces el dicho: «lo que es basura para uno, es tesoro para otro»

    “Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma”
    Antoine Lavoisier

  • Arcangel

    eso fue perturbador y zarpado virgo, estas diciendo con este gif que ud es un trava que quieres abrazar y acosas al pobre Lev e.e

  • Arcangel

    no te preocupes amigo, que para el 2.020, ya seran una raza extinta, es mas, despues de los próximos juegos olimpicos en Tokio, nadie se acordaran de ellas, censura ONU forever jajaja

  • Exacto 🙂

  • Eso eso xD

  • Arcangel

    WTF?!!! o sea KHE?!!! (escupo mi taza de café sobre el monitor)

  • Arcangel

    por cierto, denunciado maquina por subir lolis a MC, despedite de tu cuenta
    http://k31.kn3.net/D/E/B/9/7/F/910.gif

  • Arcangel

    que queremos?
    que censure a las lolis y todo contenido pervertido en los mangas y animé

    cuando lo queremos?

    AHORAA!!!!

    Año 2.020

    NOTICIA DE ULTIMA HORA

    Por presiones de la ONU, el gobierno japonés declara ilegal a las lolis y todo contenido «inmoral» en los comic impresos conocidos como mangas y en sus versiones televisadas llamadas animé, tambien incluyen en los videojuegos. Cualquier ciudadano que compran, venden, posee o distribuye contenido eroge será multados con 500 mil yenes y prisión de hasta 6 años. El lolicón y el shotacon son considerado silegales y entra en la categoría de pornografia infantil, tambien son ilegales otros generos del hentai o comic para adultos y el gore.

  • Arcangel

Lo más leído