Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma que LG V20 será el primer móvil con Android N

Publicado

el

LG V20

LG V20 será el primer smartphone que llegue al mercado con la nueva versión Android N, cuyo despliegue comenzó ayer Google.

Si los dispositivos Nexus son los primeros en recibir las nuevas versiones de Android, el primer móvil que preinstalará el sistema operativo no será uno de marca propia Google, sino el LG V20 que está siendo promocionado directamente por el gigante de Internet en el portal dedicado al lanzamiento del sistema.

Se trata de la continuación del V10, un terminal muy interesante que quizá no ha gozado de la acogida que merecía. Realmente ha pasado también con el LG G5 a pesar de sus innovaciones en modularidad. Lo hemos hablado en otras ocasiones. Al igual que Sony o HTC, LG tiene un problema para posicionar sus móviles inteligentes frente a los grandes, Samsung y Apple, y los fabricantes chinos, Huawei, Lenovo o Xiaomi.

Los rumores apuntan a una pantalla principal IPS Quantum con un tamaño entre 5,5 y 5,7 pulgadas y resolución nativa 2K. El rendimiento estaría garantizado con un SoC Snapdragon 820-821 de Qualcomm, 4 Gbytes de RAM y 64 Gbytes para almacenamiento interno.

Por lo demás, todo apunta que el LG V20 repetirá la fórmula de la doble pantalla que vimos en el V10 como activo diferenciador. Una pantalla secundaria e independiente por encima de la principal que se puede utilizar como lanzador de aplicaciones, alertas, controles de reproducción o notificaciones. Incluiría doble sensor pero esta vez en la cámara principal, en un diseño que parece se está convirtiendo en tendencia.

LG V20

Como decíamos, LG V20 será el primer terminal que llegue al mercado con Android N (7.0) preinstalado. La última versión de Android también está disponible como actualización para los Nexus 6, Nexus 9, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y Android One.

 

Lo más leído