Conecta con nosotros

Noticias

Analogue Nt Mini, una NES «de verdad» compatible con los juegos originales

Publicado

el

Ya vimos en su momento que Nintendo tiene preparada una NES Mini que mantiene el diseño del modelo original, aunque vendrá en un tamaño mucho más pequeño y sin ranura para cartuchos ni soporte de los mandos originales.

Esto quiere decir que con ella estarás limitado a los 30 juegos que traerá preinstalados, ya demás no podrás utilizar tus cartuchos ni tus mandos originales, un detalle que sin duda le quita bastante encanto.

Para aquellos que quieran una versión que no tenga esas importantes carencias está disponible Analogue Nt Mini, una particular «reinterpretación» de la Nintendo NES en tamaño compacto que tiene un diseño propio y un acabado metálico que consigue darle un toque de calidad.

Como anticipamos esa consola cuenta con soporte de los juegos originales de NES y también permite utilizar sin problemas sus accesorios, tanto mandos como pistola, así que es una opción muy atractiva para los que tienen ya hecha una colección de juegos y de periféricos.

La mala noticia es que es muy cara, de hecho el modelo clásico cuesta 449 dólares y si la queremos en negro tenemos que añadir otros 49 dólares, por lo que desde luego no es un producto «para todo el mundo».

En todo caso si os gusta y queréis haceros con una tened en cuenta que las primeras unidades no empezarán a llegar hasta enero de 2017.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído