Conecta con nosotros

Noticias

Kaby Lake introducirá la primera CPU ULV de cuatro núcleos

Publicado

el

Una interesante información de NotebookCheck nos ha permitido ver que Kaby Lake, el próximo «tock» de Intel, introducirá en el mercado la primera CPU ULV (consumo ultrabajo) equipada con cuatro núcleos reales.

Se trata de un avance importante ya que como sabrán nuestros lectores habituales los procesadores de ese tipo están limitados a dos núcleos y cuatro hilos, gracias al uso de la tecnología HyperThreading, un planteamiento que ayudaba a reducir el TDP y a mantenerlo en 15W.

Como podemos ver en la imagen que acompañamos el salto a Kaby Lake traerá un procesador con cuatro núcleos reales manteniendo el TDP de 15W sin problema. Este chip abrirá las puertas a equipos con una mayor movilidad y autonomía, pero al mismo tiempo ofrecerá un mayor rendimiento en aplicaciones multihilo.

Tened en cuenta que la segunda numeración, como el «2» o el «3e», hace referencia a la GPU integrada que monta cada procesador. El primero significa que es un modelo estándar, mientras que el segundo indica la presencia de una solución Iris de mayor rendimiento.

Os recordamos también que las gamas «Y» hacen referencia a procesadores de consumo extremadamente bajo, como los que se utilizan en equipos portátiles de pequeño tamaño, incluidos convertibles y 2 en 1.

Más información: DvHardware.

1

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído