Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp compartirá tu número de teléfono con Facebook

Publicado

el

La conocida aplicación de mensajería ha actualizado sus condiciones de uso después de varios años sin introducir cambios importantes, y por desgracia lo ha hecho para mal, WhatsApp ya que ha confirmado que compartirá nuestro número de teléfono con Facebook, empresa que como sabemos es propietaria de aquella.

También han confirmado que empezarán a compartir información de sus usuarios con la conocida red social para mejorar la efectividad de los anuncios que vemos en Facebook, una medida que en definitiva permitirá a la firma de Mark Zuckerberg mejorar sus ingresos.

A pesar de que WhatsApp ha confirmado que nuestros mensajes seguirán estando cifrados y que no piensan vender nuestra información ni nuestros datos a terceros la polémica está servida, y desde luego razones no faltan.

Primero porque la redacción «compartir información» es muy ambigua y deja abiertas muchas puertas que pueden acabar afectando seria y negativamente a nuestra privacidad. En segundo lugar debemos tener en cuenta que aunque el número de teléfono que tenemos no se mostrará públicamente en Facebook sí se vinculará a nuestra cuenta, con todo lo que ello supone en caso de que se produzcan problemas o vulneraciones de la seguridad.

Está claro que tras invertir 19.000 millones de dólares en comprar WhatsApp la empresa de Zuckerberg tiene que obtener rentabilidad de la operación, aunque ello implique exprimir al máximo los datos de los usuarios y suponga cruzar líneas que no deberían.

Y es que ya se sabe, nada es gratis, aunque según indican otras fuentes parece que podremos reducir el impacto de esta nueva medida entrando en Ajustes > Cuenta y desmarcando la casilla Compartir Información.

Más información: NextPowerUP! 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído