Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No Man’s Sky puede llegar a hacer honor a su nombre

Publicado el
No Mans Sky

Si en 2015 Batman: Arkham Night fue la gran decepción del año, este 2016 el fenómeno de No Man’s Sky tiene aseguradas las papeletas para alzarse con tan dudoso honor. Exclusivamente en lo que se refiere a su versión para PC, el juego de Hello Games ha pasado de ser un éxito de ventas a un fracaso de concurrencia.

Tomando como vara de medir las cifras de Steam, el día de su lanzamiento, del que se cumplen hoy dos semanas, No Man’s Sky congregaba a más de 200.000 jugadores ansiosos de surcar el interminable espacio sideral prometido. En las últimas 24 horas, sin embargo, el número de usuarios que sigue dándole no alcanza los 20.000. Y no es un juego de los que se terminan rápido, precisamente.

Las razones del descenso en la actividad son varias, algunas absolutamente corrientes, pues no hay título que venga precedido de un gran hype que no sufra la misma suerte, tal y como recuerdan en VG247. No obstante, una caída del 90% no se puede calificar de otra cosa que de debacle anunciada y pronunciada, por lo que es coherente señalar hacia los motivos que han condenado al juego desde un principio.

No Man’s Sky comenzó muy mal su andadura en PC tras deslumbrar en consola. ¿Cómo es posible, cuando a todas luces es un juego diseñado para PC? El ambiente se empezó a caldear una vez confirmadas un par mentiras de sus desarrolladores con respecto a características que tendría y que no ha tenido, como algún tipo de modo multijugador; y después se comprobó que la conversión a PC es terrible y no parece haber parche que lo solucione, al menos por ahora, para un gran número de usuarios.

Pero si todo se redujese al rendimiento técnico, No Man’s Sky aún podría albergar esperanza. Son las propias carencias del juego las que están haciendo descender las valoraciones a lo largo y ancho de Internet. En Steam ya no lo recomiendan ni la mitad de los que lo han jugado, bastantes de los cuales afirman haber pedido el reembolso. Pero es que en Metacritic la nota media de la crítica ronda el aprobado raso (64 de 100) y la de los usuarios el 2,9.

Visto lo visto, la breve historia de No Man’s Sky se podría resumir con el clásico mucho ruido y pocas nueces, y como muestra un botón en forma de vídeo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

23 comentarios
  • Medina Martinez

    cual es el objetivo del juego?

  • Emilio

    Ninguno. Jugar infinitamente.

  • st.UART
  • Julian

    Jaja, no puedo dejar de mirarlo, es genial

  • ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ http://imgur.com/a/DCphe

  • prisciliano

    Infinitamente monótono

  • DOS87

    Pues nada, a ver si así baja el precio a la mitad y así aprovecho XDD

  • bartolomestargate

    aun no puedo parar de reír después de ver el ultimo vídeo…

  • Arekushisu

    Podría pasar lo mismo con Half Life 3? (Si es que aparece)

  • Claro, es un juego que demanda «DEMASIADAS» expectativas, por eso técnicamente es imposible que si lo sacaran los cumpla tal cual, por eso jamas saldria…

  • nem

    llegar al centro de Universo.

  • O sea, que si digo que Star Wars: Rogue Leader es un mejor juego de navecitas espaciales no estoy diciendo ninguna tontería, aunque a nivel de género sean incomparables.

  • Medina Martinez

    pero subes de nivel, recoges objetos mas poderosos? ganas puntos por planetas visitados ?

  • Emilio

    si, pero eso es todo.
    Hay un «objetivo» opcional en el juego pero cuando lo consigues es la decepcion mas grande que existe en el mundo de los videojuegos. Ni siquiera vale la pena hacerlo.

  • Arcangel
  • Arcangel

    sobre HL-3 se podría catalogarse como leyenda urbana, jamás aparecerá aunque vivamos mas de 100 años

  • Arcangel

    por cierto, te hago un off topic de interes

    Lugo: fuera
    Cristina: fuera
    Dilma: fuera
    Maduro: pendiente (muy, muy pronto)
    Correa: pendiente
    Noriega: pendiente
    Evo: pendiente
    Castro: pendiente

    con 64 votos a favor y 20 en contra, Dilma Roussef fue destituida definitivamente de su cargo como presidenta por el senado el pueblo brasilero celebrando, se siente y huele aires de libertad

    el presidente interino Temer completará lo que queda de su mandato hasta el 2.018

    veremos que pasará mañana el 1º de septiembre en nuestro país, porque ahí se sellará nuestro destino como nación por las próximas generaciones

  • Yo haré lo mismo que haré con todas las veces en las que hay «marchas importantes» y es que, saldré a observar y aprovechando que puedo viajar, me voy a caracas a observar todo, deseame suerte…

  • Arcangel

    cuidado con los esbirros del diablodado y los del sebin que anda deteniendo a todo el mundo para impedir que salgan a marchar, mañana es el dia D para Venezuela, la batalla definitiva, te deseo suerte y que Dios te proteja

  • Gracias, aunque yo no voy a marchar, yo estare en las sombras ya que me conozco toda Caracas, a divertirse se ha dicho…

  • Arcangel

    bueno, la mud decepcionó a todos, les dio miedo continuar la marcha hasta miraflores y se retiraron temprano como a las 2:00 pm y solo convocó para un cacerolazo para las 8:00 pm, lo cual dejaron a la gente como la novia del pueblo, vestida y alborotada y mas de un simpatizante de la mud lanzaron criticas y hasta insultos contra los lideres opositores por via twitter, o sea, estos «lideres» se acobardaron por decirlo menos y dudo mucho que para las marchas y tomas a las sedes del cne en cada estado del país que se hará el día 7 de septiembre tendrán el mismo impacto o efecto que hubiese tenido el dia de ayer 1º de septiembre, el unico favorecido que salio fortalecido de este gran chasco es el régimen y con esa actitud blandengue de los opositores, jamás habrá un cambio de gobierno y los rojos seguirán reinando y gobernando a sus anchas por un largo tiempo.

    fin del offtopic y cierro esta conversación.

  • Te lo dije jejejeje, tuvieron una oportunidad y no la aprovecharon…

Lo más leído