Conecta con nosotros

Noticias

Cómo evitar que WhatsApp comparta tu número de móvil con Facebook

Publicado

el

Cómo evitar que WhatsApp comparta tu número de móvil con Facebook

Facebook empezará a desplegar el mes que viene la característica que compartirá el número de movil entre su red social y WhatsApp, en un intento de mejorar la efectividad de los anuncios mostrados en el primer servicio.

Como no podía ser de otra forma, este movimiento está generando bastantes disgustos entre muchos usuarios que prefieren tener ambos servicios perfectamente separados. Por suerte, Facebook no obligará a ello, aunque tan solo dará un margen de 30 días para rectificar si decidimos compartir el número de móvil entre ambos servicios.

La nueva característica llegará a través de una actualización de WhatsApp. Una vez instalada la actualización, en el primer inicio se preguntará al usuario si quiere compartir su número de móvil entre WhatsApp y Facebook. Los que no quieran obviamente tendrán que responder no, pero los que han respondido que sí y se han arrepentido solo tienen 30 días para rectificar, algo que se puede hacer realizando los siguientes pasos:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp.
  • Abrir el menú principal, situado en la parte superior derecha de la pantalla, y dirigirse a Ajustes.
  • Después hay que dirigirse al menú Cuenta.
  • En Cuenta tendría que haber un apartado llamado Compartir información de mi cuenta, el cual se tiene que desmarcar.

¿Por qué este cruce de datos entre Facebook y WhatsApp? A los que anden perdidos, les recordamos que el servicio de mensajería fue adquirido por la compañía tras la red social en 2014 en una operación que costó 19.000 millones de dólares.

Desactivar la compartición del número de móvil entre WhatsApp y Facebook

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído