Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo dice haber aprendido la lección con Wii U, pero parece que no

Publicado

el

Con Wii U la gran N ha vivido uno de los mayores fracasos de su historia (con permiso de Virtual Boy), un hecho que se deja notar en las flojas ventas de la consola y también en su catálogo de juegos, que si bien es cierto que tiene algunas joyas imprescindibles en general es bastante flojo comparado con los de Xbox One y PS4.

En una reciente entrevista el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha seguido la línea que marcó en su momento Shigeru Miyamoto cuando habló sobre el fracaso de Wii U, dando a entender que el gran error de la compañía japonesa no ha sido lanzar una consola con un hardware anticuado a precio excesivo, sino el no haber «educado» correctamente a los consumidores para que entiendan el «valor único» que ofrecía dicha consola.

Dicho de otra forma, que no supieron transmitir a los jugadores las posibilidades que ofrecía el nuevo concepto introducido con Wii U, su innovación, algo que como sabemos gira en torno al mando tableta, una idea que recuerdo perfectamente haber visto como núcleo central de numerosos anuncios que explicaban de maravilla sus posibilidades.

Con esto en mente no creo que el problema haya sido que la gente no ha entendido las posibilidades de Wii U, sino que simplemente no han terminado de convencer y que por tanto tampoco han podido «maquillar» los principales problemas de esta consola, entre los que destaca su débil hardware comparado con Xbox One y PS4 y la ausencia de juegos triple A clave dentro de la nueva generación.

La lección que debería haber aprendido Nintendo es que no puedes lanzar una consola obsoleta, incapaz de mover los juegos triple A más deseados del momento e intentar venderla como algo fantástico porque integra un nuevo mando que en realidad no aporta nada realmente interesante.

Habrá que ver qué acaban haciendo con la Nintendo NX, pero mucho me temo que si los rumores que hemos ido viendo son ciertos volveremos a tener una consola técnicamente por detrás del estándar actual, al menos en potencia bruta.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído