Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Ha tirado BLU la toalla con Windows Phone? Parece que sí

Publicado el
¿Ha tirado BLU la toalla con Windows Phone? Parece que sí 34

La compañía estadounidense BLU ha sido una de las que con más fuerza ha apoyado la plataforma Windows Phone, algo que se ha dejado notar en el lanzamiento de varios terminales equipados con dicho sistema operativo y también en las recientes actualizaciones de sus principales productos a Windows 10 Mobile.

Sin embargo parece que esa aventura con el sistema operativo móvil de Microsoft ha llegado a su fin ya que BLU ha eliminado toda referencia al mismo de su nueva web oficial, algo que nos parece una declaración de intenciones bastante evidente.

Como podemos ver ahora la única referencia se dirige a terminales basados en Android, lo que viene a decir que BLU se mantendrá en el mercado smartphone pero centrándose únicamente en equipos con el sistema operativo móvil de Google.

Siendo justos debemos reconocer que la compañía ha actuado de forma bastante diligente, ya que en lugar de abandonar a los usuarios a su suerte decidió actualizar sus terminales a Windows 10 Mobile, y una vez cumplido el deber ha sido cuando ha dado este paso tan importante.

blud

Entendemos que BLU no es precisamente uno de los fabricantes más importantes, pero el hecho de que Windows Phone-Windows 10 Mobile siga perdiendo apoyos es interesante ya que actúa como un reflejo claro de la complicada situación que atraviesa Microsoft en el sector smartphone.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Viper1000

    ¿BLU? Ni sabía que existía.

  • Deivy Mazariegos

    En américa latina tiene su reconocimiento como vendedor de smartphones.

  • Keible

    Mientras tanto los usuarios de windows phone tenemos una versión no oficial de pokemon go… todavía esta vivo este s.o. 😀

  • Paco

    Tienen buena pinta, en España tenemos bq, hacen muy bueno smartphones aunque muchos le echen tierra encima.

  • Dave84

    Una pena lo que pasa con W10M y con los dispositivos con W10.

  • Keible

    Es verdad recientemente le compre uno a mi papá porque simplemente la relación calidad precio era muy buena.

  • Amir Torrez

    ¿Donde están esos windowsliebers que tiraban mierda a otros SO, especialmente Firefox OS por no tener WhatsApp pero sí unas apps no oficiales?

  • Keible

    La verdad no sé, pero se agradece cuando en una plataforma hay gente que desarrolla buenas apps no oficiales. Y no me quieras tratar de fanboy porque apoyo el software libre y me hubiera gustado que Firefox os triunfe en móviles.

  • Felipe

    Después de varios meses de uso puedo asegurar sin duda a equivocarme que nunca mas esa basura de Wndows Phone en mi móvil.

  • Amir Torrez

    No me refería a ti.

  • Amir Torrez

    ¿Y que hay en reparación/venta de piezas?

  • Qiross

    menuda decepcion con Windows Phone, cada dia funciona peor, despues de dos años con mi lumia me bajo del carro y me vuelvo a android

Lo más leído