Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Detalles de un prototipo de Nintendo NX, pantalla táctil de 6,2 pulgadas

Publicado el
Detalles de un prototipo de Nintendo NX, pantalla táctil de 6,2 pulgadas 29

Emily Rogers, una fuente muy fiable que es considerada como una «Nintendo Insider», ha compartido una información muy interesante sobre un supuesto prototipo de Nintendo NX que confirma muchos rumores anteriores.

El primero y también el más importante es la idea de que dicha consola se plantea como un híbrido entre portátil y sobremesa. Según la fuente de la noticia el prototipo de Nintendo NX tiene una pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas 720p y además cuenta con una base en la que se puede instalar.

Dicha base cuenta con dos puertos USB en los que es posible instalar mandos de control y otros accesorios, aunque por desgracia no tenemos detalles sobre las especificaciones concretas del sistema.

Quedan en el aire muchas dudas, sobre todo en la relación que habría entre el elemento portátil de Nintendo NX y el propio dock o base, ya que es imposible descartar que el segundo cuenta con algún tipo de hardware adicional que permita mejorar la potencia base de la primera, de manera que cuando utilizamos aquella en modo portátil tendría una potencia justa para juegos en 720p y cuando la conectamos podría ser capaz de elevar la resolución a 900p o 1080p.

Volviendo al tema del hardware estamos bastante convencidos de que la próxima consola de la gran N no será la solución más potente del mercado, aunque esperamos que al menos cumpla con ese mínimo deseable como para no ser considerada obsoleta desde su lanzamiento.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Intertextualidad

    Al parecer, si podría ser algo en la línea Neo Geo X…

    Concuerdo con que la potencia no es lo más importante. Siempre se ha considerado que lo que hace a un sistema son sus títulos. En el pasado ¿hubieses elegido un Atari Jaguar por sobre un Sega Mega Drive? ¿un Neo Geo por sobre un Snes?

    Si involucran a los third parties con APIs accesibles y un hard cercano a xbox one/ps4, puede que tengan chance y los usuarios les perdonen no ser puntera en hard (comparada con lo que se viene de Microsoft y Sony).
    Además el hecho de que el sistema pueda ser a la vez portable, apunta a los consumidores de 3DS, que son innumerables (en Japón más que los de sistemas de sobremesa).

    Habría que preguntarle a los usuarios / seguidores de Nintendo qué es lo que ellos preferirían…

  • Siempre se me ha hecho curioso que cuando Nintendo saca «portátiles» pasan los años y los años y todavía sigue vendiendo mucho, la gente ya prefiere cosas parecidas a lo que describi y si de seguro Nintendo NX la consola futura será algo así te juro que llamara la atención…

  • Intertextualidad

    Por la salud de Nintendo (y el video-entretenimiento en general), esperemos que sea como vaticinas.

  • Amen compadre…

Lo más leído