Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¡Recuerda! Microsoft solo soportará Intel Kaby Lake y AMD Zen en Windows 10

Publicado el
Intel Kaby Lake

Hoy hemos publicado el lanzamiento oficial de los procesadores Intel Kaby Lake y el anuncio de «más de cien diseños» bajo esta plataforma. Algunos de ellos ya hemos tenido oportunidad de verlos en la presentación de Acer con motivo del IFA 2016 y confirman una cuestión importante relacionado con el soporte a ésta y otras nuevas plataformas de procesamiento.

Microsoft solo soportará los procesadores Intel Kaby Lake (y sucesivas plataformas) en Windows 10. Una medida ya anunciada que el gigante del software asegura con un acuerdo con los principales fabricantes de chips y que se verá reflejado en todos los nuevos equipos que veremos en la feria de Berlín.

De la misma manera, Microsoft tampoco soportará los nuevos procesadores de AMD, desde la séptima generación de APUs (Bristol Ridge) ni los Zen, en otro sistema que no sea Windows 10. AMD también lo confirmó cuando informó que su plan de trabajo en CPUs estaba «totalmente alineada con la estrategia de software de Microsoft».

Microsoft no quiere repetir un caso como el de Windows XP

Microsoft sí soportará PCs Skylake en Windows 7 y 8.1, dando marcha atrás a una decisión anterior que provocó la polémica y las críticas entre sus usuarios y el desconcierto en el mercado empresarial ante la anulación de la validez de los habituales derechos de “downgrade” que ya estaban activados.

Una compensación temporal pensando especialmente en el mercado empresarial pero que no evita que en la práctica, el usuario de Windows que quiera usar plataformas hardware de vanguardia en el futuro, tendrá que utilizar Windows 10.

Ya lo advertíamos cuando hablábamos de emplear una actitud pragmática respecto a Windows 10 y al menos «reservarlo» antes del fin de programa de actualización gratuitaTodo el desarrollo está destinado a Windows 10. Microsoft no va a mejorar para nada Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad hasta 2020 en el primer caso y sin soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

25 comentarios
  • Esteban Luna

    Me parece bien,no se la necesidad de desaprovechar un equipo con un procesador de ultima generacion con windows 7,cuando podes aprovechar mejor con windows 10 y demas funciones nuevas/actualizadas.
    Y si alguien me dice «Windows 10 y MS te espian» quiero que sepa que google nos espia,apple nos espia,la app de linterna nos espia. En fin,la unica forma de gozar de privacidad total es comprarse un Nokia 1100 XD

  • Ghoul Rul

    Tambien se puede usar un GNU/Linux, para evitar el espionaje y poder usar los nuevos procesadores

  • robert123

    El Windows 10 gratis va a costar caro jeje

  • st.UART

    …con el Nokia ese también.
    Aparte, quien no tiene W10 ya, es porque lo ha probado y no le iba bien; entre otras cosas, porque anunciaron su retrocompatibilidad a bombo y platillo como una de sus principales características y es mentira cochina y rastrera.
    Lo de desaprovechar… pues tiene gracia; revisiones de que los juegos van peor en W10 que en W8 o W7 hay varias.
    Eso sí, a quien le vaya bien, que lo disfrute.

  • tec-ray

    No quiero ser troll pero, y para jugar como en Windows?
    Nah…no respondas jeje….

  • Gregorio Ros

    No se si será un poco improcedente, pero lo primero que se me viene a la cabeza es: !Fuck you MS¡.
    Y es que estan de un «estirado» que no hay quien los soporte, va a resultar que a todos los que hemos comprado PC recientemente (que no PC de tiempos ancestrales, que tengo dos torres de un año) nos van a dar por c**o solo por que a los «señoritos» no les de la gana de hacer su trabajo.
    Solo rezo por que el remake de Skyrim sea multiplataforma para aligerar notablemente el espacio libre de mi SSD.

  • Gregorio Ros

    En realidad gratis gratis no mucho, solo para los montadores grandes que «pasaron por la piedra», te pongo un ejemplo, en PCcomponentes (que sin ser un Dell o un HP es un montador importante) no tenian la opcion de W10 gratis. No se que les obligaría MS a firmar para poder instalarlo, pero supongo que algun reporte les pedirian 😉

  • Gregorio Ros

    Y yo que me creía paranoico con lo del espionaje ;))

  • Ghoul Rul

    Usas el Wintendo, yo tengo varios juegos en mi GNU/Linux pero para que engañar, la mayoría de los juegos solo funcionan en Windows y por eso Microsoft puede hacer lo que quiera con sus clientes (los que pagan y los que no)

  • sonichero

    Soy usuario de GNU/Linux y vengo a desilusionarte: https://boingboing.net/2016/06/15/intel-x86-processors-ship-with.html

  • Ghoul Rul

    De todas maneras yo soy mas de AMD, y espero que el ZEN no tenga ese problema

  • edo

    Esta bien, igual pasa en linux que solo el ultimo kernel soporta las nuevas arquitecturas, con excepcion de los kernels de ubuntu que traen estas mejoras a sus versiones

  • Amir Torrez

    La diferencia es que en los SO que usan Linux se puede actualizar el kernel ya sea por repo o manualmente, por muy viejo que sea el SO.

  • Lev

    Eso es un tanto… sucio por parte de AMD, lo esperaba de Intel pero no de AMD, al menos esperaba retrocompatibilidad con Windows 7 y 8.1, muy mal por ellos.

  • Ub Kibagami

    Y por basura como esta es que odio a MICOSOFT, sí, MICOsoft. Mi próxima máquina va con ZEN y Ubuntu/Mint.

  • sonichero
  • Gregorio Ros

    ¡Tanta inocencia resulta incluso atractiva! ;))

  • NoWAR

    Vamos que mi pentium g3258 a 4.5GHz es de la prehistoria

  • jonathan

    en android hace unas modificaciones al sistema y listo nada de espionaje, en apple siempre es dificil porque ellos no lo hacen, ellos crean backdoors que es tan facil espiar en un iphone, y uso windows 7 sin actualizaciones para evitar precisamente ese malware de microsoft, la verdad windows 10 no me ha gustado y no voy a cambiar solo porque lo exigen, la verdad es que hoy en dia la informacion es valiosa y si no la proteges, sabran donde vives, que haces y todo para darte publicidad personalizada y para tenerte controlado

  • Marcos Mora

    Lo que quiero es que permitan subir de xp a win 10 gratis

  • Jorge Romero

    dual-boot, puedes usar windows y gnu/linux, y no hace falta que le dediques mucha memoria de almacenamiento a gnu/linux

    Puedes usar «wine» para jugar o usar otros programas, o su version de pago crossover, que es pirateable si queres, que implementa una interfaz agradable y utiliza sistemas de botellas (crea unidades de discos c: para cada programa, o para varios) asi no tengan conflictos los programas entre si.

    Ambas son buenas ideas, dedicale un tiempo a Gnu/Linux, no te decepcionara, veras como tu computadora vuela, y si ya vuela, la veras correr a la velocidad de la luz.
    Te recomiendo la distro «Linux Mint 17.3» que es para los mas novatos, o una mejor Opensuse es un poquito mas elevada en el sentido no tanto para novatos

  • Extreme Modding

    lamentablemente no te recomiendo instalar w10 en una maquina de XP a excepcion de que sean de mas nucleos, por que se te alentara muy rapido.

  • jesus92gz

    Nuevas licencias de Windows eran pagadas. No eran para nada gratuitas. Lo gratuito era la actualización de W7/8 a W10.

  • jesus92gz

    null

  • jesus92gz

    «Microsoft espía a sus clientes»

    Es una acusación dura e irresponsable.

    Primero, definamos qué es espiar.

    Es como decir que en el mundo Open Source y del Libre Software los desarrolladores, traductores, diseñadores, etc. son esclavos. Una acusación irreal y que sólo persigue un ataque gratuito.

Lo más leído