Conecta con nosotros

Noticias

¡Recuerda! Microsoft solo soportará Intel Kaby Lake y AMD Zen en Windows 10

Publicado

el

Intel Kaby Lake

Hoy hemos publicado el lanzamiento oficial de los procesadores Intel Kaby Lake y el anuncio de «más de cien diseños» bajo esta plataforma. Algunos de ellos ya hemos tenido oportunidad de verlos en la presentación de Acer con motivo del IFA 2016 y confirman una cuestión importante relacionado con el soporte a ésta y otras nuevas plataformas de procesamiento.

Microsoft solo soportará los procesadores Intel Kaby Lake (y sucesivas plataformas) en Windows 10. Una medida ya anunciada que el gigante del software asegura con un acuerdo con los principales fabricantes de chips y que se verá reflejado en todos los nuevos equipos que veremos en la feria de Berlín.

De la misma manera, Microsoft tampoco soportará los nuevos procesadores de AMD, desde la séptima generación de APUs (Bristol Ridge) ni los Zen, en otro sistema que no sea Windows 10. AMD también lo confirmó cuando informó que su plan de trabajo en CPUs estaba «totalmente alineada con la estrategia de software de Microsoft».

Microsoft no quiere repetir un caso como el de Windows XP

Microsoft sí soportará PCs Skylake en Windows 7 y 8.1, dando marcha atrás a una decisión anterior que provocó la polémica y las críticas entre sus usuarios y el desconcierto en el mercado empresarial ante la anulación de la validez de los habituales derechos de “downgrade” que ya estaban activados.

Una compensación temporal pensando especialmente en el mercado empresarial pero que no evita que en la práctica, el usuario de Windows que quiera usar plataformas hardware de vanguardia en el futuro, tendrá que utilizar Windows 10.

Ya lo advertíamos cuando hablábamos de emplear una actitud pragmática respecto a Windows 10 y al menos «reservarlo» antes del fin de programa de actualización gratuitaTodo el desarrollo está destinado a Windows 10. Microsoft no va a mejorar para nada Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad hasta 2020 en el primer caso y sin soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware.

Lo más leído