Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 sigue arrasando en Steam

Publicado el
steam

Steam ha desvelado los datos de su encuesta sobre hardware y software para el pasado mes de agosto y, aún sabiendo que no se trata de estadísticas completas y fidedignas, sino de encuesta voluntarias con un probable pero difícilmente determinable margen de error, son los más cercano que tenemos para observar cómo discurre el juego en la plataforma de juegos más popular de PC.

Windows en general y Windows 10 en particular son los reyes absolutistas de Steam, con un 95,71% y un 47,44% de cuota respectivamente. Por su parte, la última versión del sistema operativo de Microsoft escala un 2,77%, mientras que en conjunto consiguen hacerlo un meritorio 0,01% a tenor de la cifra global.

Los restos, como siempre, son para macOS y Linux. El primero pierde tres décimas, pero se mantiene en un 3,34% gracias a una subida del 1,08% de su última versión; y Linux, encabezado por Ubuntu 16.04 LTS, un genérico Linux 64-bit y Linux Mint 18, repuntan un exiguo 0,02% hasta el 0,83%.

steamhs

Visto el cuadro, ¿tiene motivos Valve para desconfiar de las intenciones de Microsoft con UWP? Hay opiniones para todos los gustos. Cada vez hay más distribuidoras de juegos en Internet y con la cuota de mercado que tiene Windows en este segmento, no sería de extrañar que los de Redmond quieran sacarle mayor provecho. En cualquier caso, solo el tiempo lo dirá.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • Anti-Haters

    Antes de que salgan 200mil hablando de lo de la encuesta, Steam coge información sobre nuestros dispositivos para mejorar la experiencia, obviamente tomará como dato el sistema operativo donde está instalado. Con ello registra por ejemplo cuantas veces está instalado y en donde un juego determinado.

    Los herméticos que sufren insomnio por el tema de la privacidad que tienen esto deshabilitado, espero que no lloren si no los incluyen en ningún sitio, aunque ya ni sé para qué tienen instalada una plataforma de juegos online.

  • divX

    Telemetría.
    La gente no sabe es que CASI todos los programas e incluso juegos usan eso para recolectar datos del uso y tendencias de los usuarios, lo que en realidad no es necesariamente malo, ya que les permite centrarse en implementar y mejorar características de su software, y tener reportes de fallos y bugs.
    Si, hay gente muuuuy paranoica que se cree tan importante como para pensar que alguien más se desvela por espiar el tipo de porno que les gusta.

  • Leonmafioso

    De hecho ayer completé una encuesta sobre ello cuando se me actualizó el steam.

  • crobdar

    No es malo, pero debería ser voluntario. Sin embargo, actualmente creo que se abusa y cualquier software que instales recopila información te guste o no, y encima aceptas que lo haga por las condiciones de uso, que son un auténtico instrumento para hacer lo que quieras y que la gente lo acepte sin leerlo ni siquiera. En fin, todo eso es una broma de mal gusto. Por cierto, la gente puede que sea paranoica a veces, pero también a veces con razón, ya vimos los programas masivos de vigilancia de la NSA.

  • Mirage

    Si microsoft quiere qie su tienda sea tomada en serio primero que mejore la gestión e las descargas y por supuesto la calidad. El ultimo gears of war y quantumm break se caian a trozos en pc, asi es difícil que el publico los tome en serio.

  • nyks

    Si hacen hasta una propia consola y no se vuelcan en que salgan mas juegos para ella o linux… ya me diras como van a ganarle mercado a windows. Los fabricantes se curran mas los drivers graficos, y el catologo de juegos es infinitamente mayor… blanco y en botella

Lo más leído