Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google confirma el abandono de Project Ara

Publicado el
Project Ara

Google ha confirmado a medios estadounidenses los rumores que ayer extendía Reuters y da por terminado Project Ara, el programa que comenzó hace unos años con el objetivo de crear dispositivos móviles modulares basados en hardware abierto.

No es la primera vez que Project Ara sufre contratiempos, y de hecho los inicios del proyecto fueron bastante más audaces que todo lo que se ha conocido de un par de años a esta parte. Se llegó incluso a programar una prueba piloto que en un principio se iba a desarrollar en Puerto Rico, pero que fue anulada poco después de la reestructuración de Google en Alphabet.

Las razones del cese del programa tras más de tres años en desarrollo se deberían a que Project Ara ha demostrado ser demasiado ambicioso incluso para Google, que tira definitivamente la toalla con un proyecto que, por otra parte, era realmente prometedor: hardware abierto y estándar, dispositivos móviles modulares… sonaba a futuro.

Solo falta por saber si la compañía de Mountain View permitirá a alguno de sus socios seguir en el proyecto por su cuenta, dado que había diferentes empresas interesadas de una forma u otra en la tecnología y se sugiere que tal vez Project Ara podría sobrevivir a través de acuerdos de licencia.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Ismael AG

    Si la compañía ChooseBlocks ha conseguido hacerlo con smartwatches con muchos menos recursos que Google, estos podrían haber sacado un Ara asequible. No les ha dado la gana.

  • Ale Hr

    A la industria no le conviene tener dispositivos con un largo periodo de vida… es mejor la obsolescencia programada y cambiar de smartphone cada 1 o 2 años

  • Viper1000

    Creo que no hubiera tenido éxito. A la gente le gusta cambiar de móvil, no cambiar partes de su móvil. Vas a una tienda y eliges el equipo que te gusta. Ara era un proyecto que requería mucha investigación y no iba a generar buenos beneficios.

  • pepe

    No es primera vez que Google compra proyectos y usa lo que necesita y después los abandona

Lo más leído