Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 7 y garantía, cosas que debes tener en cuenta

Publicado

el

Ayer tuvimos la ocasión de descubrir por fin el nuevo iPhone 7, un terminal que como sabemos viene acompañado de novedades importantes, entre las que destaca especialmente la certificación IP67, que implica resistencia al polvo y al agua, el nuevo SoC A10 y otras mejoras que ya os contamos detalladamente en esta noticia.

Apple también ha introducido dos tonalidades de negro siendo la versión «brillante» una de las que más ha llamado la atención y es comprensible, ya que se trata de un acabado realmente bonito que llama mucho la atención.

Sin embargo estas dos novedades tienen un lado negativo que se refleja claramente en las condiciones de la garantía, y por ello hemos querido destacarlos. Con respecto a la resistencia al agua la web oficial de Apple indica lo siguiente:

«IPhone iPhone 7 y 7 Plus son resistentes a salpicaduras, inmersiones en agua y al polvo. Se pusieron a prueba en condiciones controladas de laboratorio y lograron una calificación de IP67 según la norma IEC 60529. Sin embargo esta resistencia no es permanente y la misma puede disminuir como consecuencia del desgaste normal derivado del uso. No intente cargar un iPhone mojado; consulte la guía del usuario para obtener instrucciones de limpieza y secado. Los daños causados ​​por líquidos no están cubiertos por la garantía«.

Como vemos Apple no cubrirá daños por líquidos en la garantía a pesar de que los nuevos iPhone 7 y 7 Plus vienen con certificación IP67, por lo que es recomendable tratarlos con especial cuidado y evitar que reciban cualquier «remojón», a pesar de que en teoría podrían resistirlo sin problemas.

Por otro lado en la web oficial de la firma de la manzana también aclaran que el color negro brillante puede sufrir microabrasiones en por el uso, es decir que se puede arañar con el uso normal, y por tanto recomiendan utilizar una funda oficial.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído