Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kaby Lake y Zen sólo tendrán soporte en Windows 10, os contamos por qué

Publicado el
Kaby Lake y Zen sólo tendrán soporte en Windows 10, os contamos por qué 30

Está confirmado de forma oficial, Kaby Lake y Zen sólo tendrán soporte en Windows 10, un hecho que ha generado cierto malestar entre algunos usuarios que no terminan de entender los motivos de Microsoft.

En MuyWindows hemos publicado un artículo donde explicamos por qué ha tomado Microsoft esta decisión y también os aclaramos algunas cosas importantes.

Kaby Lake y Zen serán CPUs x86

Esto debemos tenerlo claro desde el principio y también tenemos que saber qué implica. Al ser procesadores x86 funcionarán en Windows 7 y Windows 8.1, es decir, podremos utilizarlos en ambos sistemas operativos.

La razón es muy sencilla, que no tengan soporte no es lo mismo que decir que serán incompatibles. Sin embargo al carecer de soporte es posible que no podamos aprovechar todas sus novedades y que incluso tengamos problemas de estabilidad.

¿Por qué limitar el soporte a Windows 10?

Muy sencillo, ambos procesadores traen novedades importantes que requieren cambios de gran calado en el kernel del sistema operativo, y por tanto exigen un esfuerzo importante que Microsoft sólo llevará a cabo en Windows 10.

Esto se entiende fácilmente cuando repasamos la situación actual de Windows 7 y Windows 8.1, y también al ver la estrategia hacia al convergencia del gigante de Redmond, en la que su nuevo sistema operativo es una pieza clave.

Por un lado Windows 7 está en soporte extendido por lo que no recibe actualizaciones funcionales y por otro lado Windows 8.1 tiene una cuota de mercado muy baja, así que no renta el esfuerzo de adaptación del kernel.

¿De qué tecnologías estamos hablando?

Pues de algunas tan importantes como Speed Shift y Turbo Boost Technology 3.0, que mejoran las transiciones entre los distintos estados de la CPU (de reposo a activo por ejemplo), así como la priorización de la carga de trabajo entre sus diferentes núcleos y el sistema multihilo.

Esas características no se pueden aprovechar adecuadamente con una simple puesta a punto a nivel de drivers, sino que requiere cambios muy profundos que sólo se producirán en Windows 10.

Más información: MuyWindows.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

35 comentarios
  • Lev

    Excusas para que todos usen BugWindows 10… Hay muchísima gente feliz con WIndows 7 y 8.1 respectivamente… paso realmente de usar esa cosa, aparte de fea, llena de bugs, lenta y con problemas de compatibilidad.

  • ana

    Es el típico chantage de Microsoft para quitar el control del PC al usuario. Un windows 10 gasta ingentes cantidades de recursos en moniroizarte y enviar esa información, para luego venderla. AHORA es cuando Microsoft se ha dado cuenta de como se pueden monetizar los datos de la gente, al igual que hace Facebook.

    Es un negocio muy lucrativo. Pero como siempre Microsoft llega tarde, al igual que le sucedió con el Zune ó con windows Phone.

    La realidad es tozuda y no quieren el Windows 10 ni regalado.

  • intruden

    es que el KMS hay que borrarlo si no te gasta un 25% de CPU… psé nunca aprenderán y se quejan…xD

  • Adrian

    Solo en Windows 10??? y Mac OS X? y Linux? Me parece que copiaron y pegaron el artículo de MuyWindows…

  • Medina Martinez

    se entiende que el articulo se refiere solo a las versiones de windows, mac o linux mundos aparte

  • Tranquilo, que ambos sistemas estarán soportados seguro.

  • Erbmon Sodillepa

    Bueno, para los usuarios de Linux que vayamos a renovar a final/principio de año no hay problema, ¿no? ¿o si?

  • luis

    Y yo que?? ni loco me paso a w10, me encanta w8.1

  • Senko

    Qué tristeza me da que ahora no sólo hayan chairos de política, sino también chairos de informática. Antes eso se quedaba en MuyLinux. :/

  • Ghoul Rul

    Tal vez esperar un poco para un Kernel actualizado, para utilizar las nuevas funciones de los procesadores; si es que no envían la información desde antes de su salida tanto Intel como AMD

  • iru

    que programas no son compatibles con windows 10?

  • Leonmafioso

    cada nueva version de windows trae problemas de compatibilidad con versiones de programas anteriores. Peor es mac y no veo a la gente haciendo tanto alarme.

  • Erbmon Sodillepa

    Ostras, no había caído yo en eso. XD

    Por lo que acabo de ver, AMD ya habría empezado a incluir soporte para Zen en Linux:
    https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=linux+zen+support

    No se hasta que punto puede estar maduro…

  • Deivy Mazariegos

    Deben especificar que la noticia solo aplica a los SO de Microsoft y no a otros SO como Linux.

  • Lev

    Es que MAC no lo usa tanta gente como Windows.

  • MuyLinux ¿? ¿Tu eres loco o te haces?

  • Eso en OS X (MacOS) no pasa, y ojo que yo lo uso…

  • Leonmafioso

    Pues del paso de 10.6 a 10.7 había aplicaciones que funcionaban bien en la 10.6 y en la 10.7 ni arrancaban (cof Cof autocad)

  • Cosas puntuales…

  • JAajajaja sera en tu mundo de narnia donde te falla el w10………lol

  • Igual es el segundo sistema mas usado fuera de la familia windows, xq si hablamos de linux ese nunca despega del piso donde siempre esta….

  • Como dan risa los malos chiste q trata d hacer reir pero no puede…..^^

  • Perfecto…

  • Ángel

    que pena q no voy a poder usar esas dos funciones tan útiles si sigo en windows 7 eh… casi nos cuelan w10 xd

  • Lev

    Pero si a Linux ni lo he mencionado xD.

  • Lev

    En Narnia y muchos otros lugares falla el W10, sino lee lo que escriben en internet los usuarios (no los medios que hacen artículos a favor de este feo sistema).

  • El motivo es sencillo, se conoce como Obsolecencia Programada.

  • Jajjaaj lo dicen usuarios q no saben ni manejar ni wxp en realidad y q aparte no muestran pruebas contundentes ni logica, amigo estoy casando de trabajar con este sistema lo e implementado tranquilo en muchos negocios, hogares y empresas claro ya configurado como tiene q ser entre otros y x los momentos no e tenido el primer cliente desde noviembre del año psado q es cuando lo empese a implementar q me diga de algun problema con este SO y yo mismo tampoco e tenido ningun inconveniente al respecto para nada y mas yo q siempre esprimo el SO al maximo, si me hablaran de la build 10240 te lo creeria pero de la build de noviembre 10586 en adelante no te lo creere para nada el problema siempre sera el usuario x falta de conocimiento y manejo al respecto sobre el tema.. El unico otro inconveniente aparte q si se pasa todavia es x cuestiones de hardware viejo q tambien es muy excaso ese problema xq de logica se sabe q en equipos muy pero muy viejos logicamente no debes poner w10.

    Y logicamente hay q prestar mas atencio a los mismo usuarios q a la prensa o medios de articulos y comunicacion ETC. Q siempre una gran parte abra pago o favoritismo…

    Y bueno ese es tu gusto de feo con su apariencia no el de todos q de paso no debes jusgar x su apariencia y para el colmo el usuario tiene la opcion de ponerlo a su gusto osea q si no te gusta cmo es de fabrica tenes la opcion en el mismo SO de cambiar su apariencia, si no tambien hay programas de tercero q siempre los habra para cualquier SO sobre todo aparte de windows… Saludos…..xD

  • Lo se amigo no lo nombre xq lo hayas mencionado o no, si no xq tambien el va en el tema… Saludos…

  • Lev

    Conclusión, eres tan fanboy de Mocosoft que no reconoces lo horrible que salió el Windows 10, y no porque a ti no te de problemas significa que a los demás les vaya de maravilla.

  • Amigo puede creer lo q quieras xq para ti se supuestamente malo y feo no quiere decir q lo sea de verdad y para los demas tambien, aparte si tu crees q soy fan boy de microsoft como me das risa entonces aparte q se nota q no me conoces para nada para decir semejante cosa, y no es q no lo reconosca es q el trayecto del tiempo y en el mismo feedback desde el año pasado hasta ahorita actualmente el del problemas siempre mayormente es el usuario no sabes mas bn la cantidad de ayuda q e dado a usuario con problemas tonto en w10 y ojo yo no solo trabajo nacionalmente si n tambien internacional y afuera tambien me lo han demostrado la cantidad de usuarios es mas grande q tus palabras fanaticas y encerradas de ti mismo…. No lo tomes a mal pero gente como tu es q nosotros tenemos aparte mala fama y nos rayan…..

    Lo mismo pasa con los desarrolladores…

  • Lev

    Si no fuese por esos usuarios no tendrías trabajo :3.

  • Eso lo se me qda claro xq si es x eso yo tambien fui usuario al principio cuando niño y x esa misma razon siempre los estoy ayudando lo mas q puedo a nivel general y en cualquier parte, para q tambien no pases el mismo trabajo q pase y mucho menos caigan en la ignorancia tan grande de los demas usuarios amarrillistas, envidioso y fanatico…. :/

  • iso9660

    Eso simplemente no pasa con Linux.

  • nem

    Nada que no se pueda solucionar con un parche de 10 megas para habilitar el soporte en Windows 7 , pero la idea es clara forzar el update a SPYWARE 10 , sinceramente dudo sobre lo que dice M$$$ que se requieren grandes cambios del kernel , que se dejen de Jorobar , si esto sigue asi espero el VULKAN despegue para plantear seriamente migrar hacia Steam OS.

Lo más leído