Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scorpio será la consola más potente jamás creada

Publicado el
Xbox Scorpio será la consola más potente jamás creada 29

Ayer pudimos conocer oficialmente la nueva consola de Sony, PS4 Pro. El evento nos dejó más preguntas que respuestas ya que no fueron todo lo precisos que habríamos deseado, aunque pudimos sacar en claro que no superará a Xbox Scorpio y que ésta será la consola más potente jamás creada.

En este sentido el propio Albert Penello, director de gestión de producto y planificación de Xbox, fue muy claro en una reciente entrevista:

«Creo que la diferencia entre lo que vamos a ofrecer con Scorpio desde una perspectiva de rendimiento y lo que ofrece PS4 Pro será obvia para los clientes .Creo que tenemos el mejor valor para estas navidades (en referencia a Xbox One y Xbox One S), y creo que vamos a tener la consola más potente el próximo año».

Como no podía ser de otra forma Penello destacó el buen valor que ofrece Xbox One S frente a PS4 Slim, haciendo referencia al soporte 4K y HDR y a la posibilidad de reproducir discos de Blu-ray UHD.

Finalmente también hizo hincapié en que gracias a los 6 TFLOPs de potencia de Xbox Scorpio podrán ofrecer juegos «en verdadero 4K» sin problemas, una expresión que nos lleva a pensar que el 4K de dicha consola sería nativo y el de PS4 Pro reescalado.

Os recordamos que la próxima consola de Microsoft podría contar con un procesador Zen de ocho núcleos, 12 GB o 16 GB de RAM y una solución gráfica derivada del núcleo gráfico Vega de AMD.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • metalking

    entonces hay que esperar la nueva xbox a ver que dicen esos tios joder nimodo con razon los de sony lanzaron su consola tan deprisa para no comptir de tu a tu con la nueva de microsof

  • chergut

    Sony no tiene aun a disposición las CPU Zen, que salen a principios de año, al igual que VGAs Vega. Con esto dicho, hay que ver que el precio será superior y saldría a fin de 2017. PS4 pro, una solucion de prisa para proponer 4K (con CPU a 2.1 !!..).

  • Senko

    Tienes razón, se apresuraron demasiado para sacar algo a 4K. Como ahorita eso está de moda, van a vender bien con la palabra Pro y 4k o UHD en su caja, aunque es casi seguro que será una decepción a nivel de resoluciones como lo fueron las versiones base de las consolas de actual generación.

    Ojalá y Xbox Scorpio realmente ofrezca algo interesante, pero de nada sirve ponernos de Fanboys con productos que además de hacer promesas que no cumplirán, también afectan al gaming en PC.

Lo más leído