Conecta con nosotros

Noticias

La evolución de Facebook en imágenes

Publicado

el

Ellos (en Facebook) lo llaman News Feed, pero para todos nosotros es simplemente Facebook. Es lo que vemos nada más entrar y de donde no salimos cuando usamos la red social porque todo viene a nosotros. De hecho eso es lo que quiere Facebook, que no salgamos, ya se encargan ellos de proporcionarnos la información.

Pues este News Feed cumple hoy 10 años, y en estos 10 años ha evolucionado mucho. Pasó de ser esa red social algo fea, a la que despreciábamos en pos de Tuenti, a ser, para muchos, el centro de nuestros círculos sociales.

Con este aniversario Facebook ha querido darle un nuevo cambio a su News Feed y aunque en este caso no será estético lo cierto es que el cambio es importante. El News Feed cambiará esta vez por dentro y no por fuera y es muy probable, a no ser que llevemos la gestión de alguna página, que no nos demos cuenta. Es más, lo que ellos quieren es que estemos más a gusto y mejor informados con aquello que más nos interesa.

El objetivo es mostrarnos primero la información relativa que sucede en nuestros círculos más cercanos. Muchos nos quejamos a veces que tenemos 100 contactos en Facebook de los cuales a penas 10 son amigos reales. Pues Facebook se centrará en esos 10 y te mostrará solo lo de esos 10. Para hacerlo ha mejorado su algoritmo que medirá los niveles de interacción que tienes con dichas personas, y los que estas personas tienen contigo.

Pero esto no significa que en Facebook vaya a prevalecer a partir de ahora la información de nuestros contactos frente a la de las páginas. Esta misma mecánica, la del algoritmo que mide los niveles de interacción, se llevará a cabo con las páginas. Es decir, veremos más información de aquellas páginas con las que interactuamos normalmente y se disminuirá la de aquellas que seguimos pero que no nos interesa siempre.

Puede parecer un sistema un poco cerrado ¿Siempre veré lo mismo? Pero para mejorarlo Facebook da la posibilidad a los usuarios de modificar sus preferencias. Aunque es cierto que muy pocos llegarán hasta esa opción para «abrir círculos», Facebook promete que su algoritmo tendrá en cuenta nuevas páginas, o las páginas a las que el usuario no atiende a menudo, para proporcionarle una mejor experiencia.

facebook-2004-original-no-news-feed facebook-2006-first-news-feed facebook-2010-news-feed facebook-2012-news-feed

Lo más leído