Conecta con nosotros

Noticias

Así es la versión extrema del Xiaomi Mi5

Publicado

el

Un minorista chino ha empezado a vender una versión extrema del Xiaomi Mi5, un terminal que viene con las mismas especificaciones que el modelo original, aunque cuenta con un incremento en las frecuencias de trabajo.

Hablamos de las frecuencias de trabajo en sentido amplio, es decir, tanto del procesador como de la GPU y de la RAM, aunque la diferencia no es igual de grande en esos tres componentes.

Antes de entrar a ver las nuevas velocidades recordamos que el Xiaomi Mi5 viene con un SoC Snapdragon 820, una GPU Adreno 530 y 3 GB de RAM LPDDR4 en su versión estándar.

En esta versión extrema las frecuencias de trabajo quedan tal que así:

  • CPU pasa de 1,8 GHz a 2,15 GHz.
  • GPU pasa de 510 MHz a 624 MHz.
  • RAM pasa de 1.333 MHz a 1.866 MHz.

La batería y todo el diseño interno del terminal permanece inalterado, lo que quiere decir que la autonomía del mismo se verá afectada, y también la temperatura de trabajo, aunque a cambio deberíamos notar un mayor rendimiento.

gsmarena_002

De momento esta versión sólo está disponible a través de importadores y tiene un precio al cambio de unos 300 dólares.

No tenemos del todo claro que la diferencia de rendimiento vaya a merecer el sacrificio en autonomía y temperaturas, pero está claro que tiene «gancho».

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído