Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere utilizar GPUs AMD o NVIDIA en sus Exynos

Publicado el
Samsung quiere utilizar GPUs AMD o NVIDIA en sus Exynos 31

Actualmente los SoCs Exynos de Samsung vienen acompañados de una GPU Mali, la clásica que utilizan muchos otros fabricantes en sus chips, pero según una nueva información la cosa podría cambiar pronto, ya que la firma surcoreana estaría considerando dar el salto a CPUs AMD o NVIDIA.

No es la primera vez que vemos un rumor de este tipo y ciertamente tiene sentido, ya que con los últimos avances en eficiencia gracias a los procesos de 14nm y 16nm y las mejoras en rendimiento podría ser viable.

La idea es interesante, sobre todo por el potencial que presenta crear un SoC con una GPU exclusiva fabricada por uno de los dos gigantes del sector, aunque parece que no se hará realidad hasta 2018 como pronto, lo que nos llevaría directamente al Galaxy S9.

Por otro lado también se comenta que Samsung podría prescindir gradualmente de Qualcomm, lo que supondría un abandono progresivo de los SoCs Snapdragon en sus terminales estrella a favor de sus SoCs Exynos, una estrategia que también tiene sentido ya que sería beneficiosa para la compañía surcoreana.

No tenemos detalles concretos pero viendo que es un plan a futuro podemos pensar que esas GPUs podrían acabar ofreciendo un rendimiento superior a todo lo que hayamos podido imaginar en el sector móvil.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Julian

    Buena oportunidad para vender Radeon

  • Si AMD fracasa con Zen cuando salga (espero que no) al menos ya tiene un sector en donde trabajar xD

  • metalking

    tio como estan las cosas amd a un es viable para las consolas joder

  • Lo dudo, la época de las consolas se está acercando a su «fin», le doy hasta el año que viene

  • Wandroid

    bueno, puedo decir que comprobé con mis propios ojitos que los gpu mali tienen muy mal rendimiento, y el mejor gpu que he probado es PowerVR superando holgadamente a los adreno de qualcomm y a los mali, entonces no cabe duda que samsung tomo una muy buena elección en este sentido (algo tarde pero la tomó), lo mejor que puede hacer es abandonar los gpus Mali malisimos. cuanto antes :v

  • Por favor, NO…

  • Fx

    mali es la peor gpu de smartphone que tengo conciencia por debajo de adreno y powervr, bien por samsung que está pensando en desacerse de ella

  • Muy buena oportunidad para nvidia para ser mas grande de lo q ya es… 😀

  • metalking

    tio como hasta el año que viene si viene nuevas consolas ese año no se que pase la verda pero esta gen o semi nueva gen esta peligrosa joder

  • Eso es muy cierto…

  • Benybarb

    jajajajaja las consolas llegaran a su fin no compa estas mal se manejan miles de millones de ganancias por ellas y hay mucho que explotar y mientras existan niños chicos y niños adultos las consolas seguiran.

  • Por favor, SÍ.

    Muchos no saben el monstruo que están creando con tanto alimentar a Intel, NVIDIA y Microsoft (a través de Windows).

    El oligopolio is coming, y tenemos que evitarlo a toda costa.

  • No lo creo, haré lo siguiente, voy a guardar este post y este comentario para cuando llegue «el momento» te lo recalco si?

  • ¿Que lo compre Samsung? puede ser, NO Intel o Microsoft. Licenciar la arquitectura Radeon a Samsung o lo contrario y que AMD fabrique CPU Exynos+GPU Radeon, SI, un enorme SI.
    El problema que si AMD vende Radeon va quedar sola y casi desbastada, AMD vive mucho de sus APU, ellos los CPU+GPU, si le sacan el GPU a esa ecuación es como decir que la dejamos casi en quiebra o merced de ser absorbida por otro gigante. Yo compro AMD para apoyarlos en contra del oligopólio Intel-NVIDIA y si esta junto a Radeon, mucho mejor, yo compre un APU porque no me alcanzaba para mas pero en cambio tengo un buen procesador y una gráfica muy buena a precio accesible, contra lo que me tenia que conformar con un Atom y gráfica mediocre.

  • ¿Hablamos de usar GPU o de comprar empresas? No es la primera vez que hablo favorablemente de una posible compra de AMD por parte de Samsung, pero aquí estamos comentando sobre la utilización de componentes de hardware.

    Creo que AMD en GPU no está técnicamente mal, pero NVIDIA se está llevando el mercado en base a pijadas.

  • Hablamos de las dos situaciones hipotéticas, una es de utilizar su hard GPU lo cual me parece excelente y dos, compra de AMD por porte de Samsung lo que me parece no muy bueno. Yo creo que por ahora, si se deciden por Radeon (para no confundir al decir AMD), van a estipular un joint venture AMD-Samsung para aprovechar sus tecnologías, Samsung sacara partido de los GPU Radeon (licenciar o fabricara el SoC AMD con instrucciones de los coreanos) y AMD tomara los procesos de 10nm y 7nm de Samsung para x86-64 y ARM (te acordás que dijo AMD que en 2017 ira a 14nm y luego saltara a 7nm, sin pasar por los 10nm) para supuestamente ingresar a un mercado inexplorado por AMD, el ARM, aunque ya tenga SoC para servidores en ARM.

Lo más leído