Conecta con nosotros

Noticias

Samsung quiere utilizar GPUs AMD o NVIDIA en sus Exynos

Publicado

el

Actualmente los SoCs Exynos de Samsung vienen acompañados de una GPU Mali, la clásica que utilizan muchos otros fabricantes en sus chips, pero según una nueva información la cosa podría cambiar pronto, ya que la firma surcoreana estaría considerando dar el salto a CPUs AMD o NVIDIA.

No es la primera vez que vemos un rumor de este tipo y ciertamente tiene sentido, ya que con los últimos avances en eficiencia gracias a los procesos de 14nm y 16nm y las mejoras en rendimiento podría ser viable.

La idea es interesante, sobre todo por el potencial que presenta crear un SoC con una GPU exclusiva fabricada por uno de los dos gigantes del sector, aunque parece que no se hará realidad hasta 2018 como pronto, lo que nos llevaría directamente al Galaxy S9.

Por otro lado también se comenta que Samsung podría prescindir gradualmente de Qualcomm, lo que supondría un abandono progresivo de los SoCs Snapdragon en sus terminales estrella a favor de sus SoCs Exynos, una estrategia que también tiene sentido ya que sería beneficiosa para la compañía surcoreana.

No tenemos detalles concretos pero viendo que es un plan a futuro podemos pensar que esas GPUs podrían acabar ofreciendo un rendimiento superior a todo lo que hayamos podido imaginar en el sector móvil.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído