Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los smartphones tope de gama actuales con la señal más fuerte

Publicado

el

Un estudio realizado por la Universidad de Dinamarca ha puesto a prueba la intensidad de la señal de 26 smartphones actuales, un aspecto muy importante para conseguir una buena experiencia de uso que sin embargo pocas veces tenemos en cuenta a la hora de comprar un terminal.

Para conseguir unos resultados verdaderamente fiables dichas pruebas se realizaron durante una llamada efectiva y sujetando cada terminal con la mano derecha y después con la mano izquierda situando además el terminal en cada oreja, un detalle que como sabrán muchos de nuestros lectores puede afectar a la calidad e intensidad de la señal.

Los iPhone de Apple no posicionaron especialmente bien, como podéis ver en el top 10 de modelos tope de gama que os dejamos a continuación:

  1. Galaxy S7 Edge.
  2. Sony Xperia Z5.
  3. Nexus 5X.
  4. Nexus 6P.
  5. Galaxy S7.
  6. HTC 10.
  7. LG G5.
  8. iPhone 6s Plus.
  9. Huawei P9.
  10. iPhone 6s.

Desde luego no es una sorpresa ya que los terminales del gigante de Cupertino no sólo no han destacado nunca por tener una señal especialmente buena, sino que además el cambio de diseño que marcó el iPhone 4 jugó una mala pasada Apple en este sentido.

Como recordará más de uno de nuestros lectores hablamos de lo que se conoció como el «Antennagate», un problema que hacía que cuando se sujetaba el iPhone 4 de cierta forma su señal se viese afectada al extremo de acabar quedando sin cobertura.

Todos conocemos el final, Steve Jobs llegó a decir que era porque no lo cogíamos bien pero en último extremo acabaron regalando bumpers y hasta pagaron 15 dólares a los usuarios afectados como consecuencia de un acuerdo judicial.

Más información: BusnessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído