Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los smartphones tope de gama actuales con la señal más fuerte

Publicado el
Estos son los smartphones tope de gama actuales con la señal más fuerte 30

Un estudio realizado por la Universidad de Dinamarca ha puesto a prueba la intensidad de la señal de 26 smartphones actuales, un aspecto muy importante para conseguir una buena experiencia de uso que sin embargo pocas veces tenemos en cuenta a la hora de comprar un terminal.

Para conseguir unos resultados verdaderamente fiables dichas pruebas se realizaron durante una llamada efectiva y sujetando cada terminal con la mano derecha y después con la mano izquierda situando además el terminal en cada oreja, un detalle que como sabrán muchos de nuestros lectores puede afectar a la calidad e intensidad de la señal.

Los iPhone de Apple no posicionaron especialmente bien, como podéis ver en el top 10 de modelos tope de gama que os dejamos a continuación:

  1. Galaxy S7 Edge.
  2. Sony Xperia Z5.
  3. Nexus 5X.
  4. Nexus 6P.
  5. Galaxy S7.
  6. HTC 10.
  7. LG G5.
  8. iPhone 6s Plus.
  9. Huawei P9.
  10. iPhone 6s.

Desde luego no es una sorpresa ya que los terminales del gigante de Cupertino no sólo no han destacado nunca por tener una señal especialmente buena, sino que además el cambio de diseño que marcó el iPhone 4 jugó una mala pasada Apple en este sentido.

Como recordará más de uno de nuestros lectores hablamos de lo que se conoció como el «Antennagate», un problema que hacía que cuando se sujetaba el iPhone 4 de cierta forma su señal se viese afectada al extremo de acabar quedando sin cobertura.

Todos conocemos el final, Steve Jobs llegó a decir que era porque no lo cogíamos bien pero en último extremo acabaron regalando bumpers y hasta pagaron 15 dólares a los usuarios afectados como consecuencia de un acuerdo judicial.

Más información: BusnessInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Keible

    Esa lista es NO ES CORRECTA. En la fuente indican que ellos de los 26 testeados separaron 11 smartphones, eso no quiere decir que el Samsung S7 edge tenga la MEJOR señal del total en ambas manos y en todas las frecuencias testeadas. En el pdf original que esta adjuntado en la fuente o que se encuentra en google la universidad de aalborg indica que en promedio el MICROSOFT LUMIA 640 posee la mejor cobertura de señal. No se dejen engañar. Me parece un fallo por parte del redactor que no lo aclare.

  • Jaime A.G.

    El problema está en que tomaron el dato de una fuente que ya lo había tergiversado.

    Parece que esas teorías conspirativas de que la «tech media» busca invisibilizar y borrar del mapa a los productos Microsoft son hasta reales y todo…

  • Keible

    Tendría que revisar mejor las fuentes porque sino hasta parece que todo el mundo es cómplice. Y yo me di cuenta porque ya lei la noticia de esta prueba en otro portal en donde efectivamente ponían primero al lumia 640. Acá hasta parece que sale «bien parado» el iPhone 6s cuando en realidad esta de los 26 entre los últimos. Lo que hace la selección de Información…

  • Isidro Ros

    Lo que hemos recopilado, al igual que en Business Insider, son los 10 tope de gama que mejor posicionan, es decir, sólo tope de gama actuales.

    Por tanto nada de noticia incorrecta ni de manipulación, está todo bastante claro sólo hay que leer y entender.

    Saludos.

Lo más leído