Conecta con nosotros

Noticias

Juega con ratón y teclado en PS4 gracias a Hori

Publicado

el

Las primeras horas de juego a cualquier FPS con un mando de consola son siempre fustrantes para cualquier usuario de PC acostumbrado a la precisión del teclado y el ratón. Hori propone solucionarlo con un curioso periférico que combina un mini-teclado diseñado para juegos con un ratón capaces de reproducir todos los movimientos del mando original de PS4. Hori ha lanzado tres versiones diferentes que se ponen a la venta en Japón el mes que viene.

Los modelos M-1 y K-1 (podéis ver algunas imágenes en la galería) son las apuestas más clásicas, con dos distribuciones de teclado diferentes y pensadas para ser usadas sobre una superficie plana. Los que quieran jugar desde el sofá, deberían optar por el modelo G-1, que combina un control analógico con teclas de acceso directo y un curioso sistema de fijación. De esta forma, además de funcionar bien con FPS puede ser una fantástica opción para otro tipo de títulos, como simuladores de vuelo.

El ratón incluido cuenta con sensor láser de hasta 3200 dpi, admite hasta 8 configuraciones de sensibilidad y tiene la toma de cable inclinada para que podamos usarlo sobre cualquier superficie (por ejemplo, con una alfombrilla rígida apoyada sobre el brazo de un sofá). Además, incluye un completo software de configuración para PC donde podemos personalizar su comportamiento.

hori-fps-mando-5

El debate sobre si es ético o no usar este tipo de «ayudas» en partidas multijugador es complejo; por un lado, no cabe duda que pueden desequilibrar la partida y, por otro, en el mundo PC es habitual que cada jugador tenga diferentes periféricos. ¿Debería limitar y detectar Sony este tipo de periféricos en el modo online?

Los nuevos Hori G-1, K-1 y M-1 saldrán a la venta en Japón el mes que viene, por precios que van de los 100 euros (modelo G-1) a los 180 (modelo M-1). Son compatibles con PS3, Ps4 y PC. Muchos de los productos de este fabricante acaban llegando a distribuidores de EE.UU. y Europa, así que es probable que podamos comprarlos aquí antes de Navidad.

Más información | Geek

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído