Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA anuncia las nuevas Tesla P40 y P4 basadas en Pascal

Publicado

el

El gigante verde ha anunciado oficialmente las nuevas tarjetas gráficas Tesla P40 y P4, dos soluciones dirigidas al mercado profesional que están basadas en los núcleos gráficos GP102 y GP104, respectivamente.

Si tuviéramos que definirlas de forma simple podríamos decir que se trata de una GTX TITAN X Pascal y una GTX 1080 especialmente adaptadas y optimizadas para dar lo mejor de sí en entornos y aplicaciones profesionales.

En este sentido debemos destacar que ambas cuentan con una serie de instrucciones de inferencia que permiten un alto grado de especialización de cara a trabajar con redes neurales profundas. Gracias a ellas ambas soluciones pueden ofrecer hasta cuatro veces más rendimiento que la pasada generación.

NVIDIA asegura que las Tesla P40 y P4 no sólo ofrecen un mayor rendimiento sino que además son más eficientes. Según datos oficiales del gigante verde un servidor con una Tesla P4 puede sustituir totalmente a 13 servidores basados únicamente en CPUs para procesos de inferencia.

11

Esto también implicaría una importante reducción de costes en componentes, que según NVIDIA puede llegar hasta los 650.000 dólares por servidor.

No han dado detalles sobre el posible precio que tendrán estas tarjetas gráficas, pero viendo sus especificaciones, las mejoras que incluyen frente a los modelos de consumo y el sector al que van dirigidas podemos intuir que no serán económicas.

Más información: Anandtech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído