Conecta con nosotros

Noticias

Kangaroo Notebook, un portátil modular bastante interesante

Publicado

el

El Kangaroo Notebook es un concepto bastante interesante que han presentado los chicos de InFocus, ya que nos plantea la idea de un portátil modular simplificada al extremo.

Por un lado tenemos lo que sería la carcasa del portátil, que incluye una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles, un teclado completo, almohadilla táctil, cámara de 1 MP, conectores USB 3.0 y 2.0, jack de 3,5mm, lector de tarjetas SD, una batería de 37 Whr y el espacio para introducir el correspondiente módulo.

Dicho módulo es la segunda pieza de este sencillo puzzle y contiene lo que sería «el corazón del equipo». En su interior tenemos una placa base sobre la que se montan un SoC Intel Atom x5-Z8350, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y otros elementos importantes, como los módulos de conexión WiFi AC y Bluetooth, además del lector de tarjetas microSD. El sistema operativo que trae preinstalado es Windows 10.

Esta segunda parte del equipo es precisamente la que podemos cambiar a nuestro antojo y de forma sencilla, lo que permite por ejemplo que varios usuarios puedan usar una misma carcasa con dos módulos diferentes, y debería permitir el uso de módulos actualizados y más potentes en un futuro.

portatil-modular-2

Así, cuando notemos que se ha quedado obsoleto no tendríamos que cambiar todo el equipo, podríamos conservar la carcasa y comprar un nuevo módulo con componentes más económicos.

Es una buena idea y el precio del conjunto ( módulo y carcasa) es razonable ya que ronda los 300 dólares, pero habrá que ver si el fabricante sabe aprovecharla y la desarrolla de forma adecuada, es decir, lanzando nuevos módulos que realmente sean interesantes.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído