Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 7 y la inconsciencia del usuario, una pequeña reflexión

Publicado el
Galaxy Note 7 y la inconsciencia del usuario, una pequeña reflexión 31

A no ser que hayas estado metido en una cueva durante los últimos días sabrás que Samsung tiene un problema serio con las baterías del Galaxy Note 7, y que por ello inició una campaña de devoluciones que por desgracia no está teniendo el éxito esperado.

Es evidente que el gigante surcoreano ha cometido un error grave al lanzar al mercado un terminal con baterías defectuosas, pero debemos reconocer el esfuerzo que han hecho al asumir abiertamente el problema y adoptar todas las medidas necesarias para recuperar los modelos afectados.

Lamentablemente los usuarios no están facilitando el trabajo ya que apenas están participando en el programa de devolución y sustitución iniciado por Samsung, y no están dejando de utilizar sus terminales.

Parece que el riesgo a sufrir una explosión que pueda tener consecuencias graves para su integridad física no asusta a los usuarios, que prefieren seguir utilizando su nuevo terminal antes que pasar por el citado programa de devoluciones.

galaxyu_note7_adoption

Es un acto totalmente inconsciente que desde luego libera a Samsung de una buena dosis de culpa y la traslada al propio consumidor, quien con esa actitud demuestra que prefiere exponerse a sufrir quemaduras graves antes de entregar su terminal y esperar un reemplazo o aceptar una devolución del dinero.

Qué podemos decir, la firma surcoreana está haciendo todo lo posible por resolver este asunto cuanto antes, pero desde luego los usuarios no se lo están poniendo nada fácil.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Esteban Luna

    Yo creo que mas que inconsciencia,es desinformación,no a todas las personas les interesa demasiado informarse sobre tecnologia y pueden tomar la notificacion de samsung como un virus o algo asi,como cuando finalizo el soporte de Windows XP y muchos usuarios lo tomaron como un virus a la notificacion que mandaba MS.
    Aparte,cuando uno se compra un tel., ni siquiera piensa que puedan pasar problemas como estos :v

  • Pepito Grillo

    Esperando una gran compensación monetaria…

  • Pepito Grillo

    Pues la noticia ha salido en todos los telediarios y se han hecho eco en la gran mayoria de emisoras de radio.

  • Puchalawea

    Lo mismo pasa con los CPUs AMD, consumen como ningún otro con un rendimiento mediocre y tienen que gastarse mucho más en refrigeración y la factura de luz pero aún así sus pocos fans lo defienden como nada.

    4 consolas muertas, entre ellas la PS4 se presenta con cuello de botella,.. pero bueno, AMD tiene que sobrevivir así sea estafando para dar «pelea» a intel.

    Pelea entre comillas ya que no le llegan ni al Core 2 duo.

  • Viper1000

    Es un hecho que Samsung no tiene con qué reemplazar esos terminales, como ya se ha mencionado en varios medios. Tal vez eso también ha influido para que la gente decida no entregar sus equipos.

  • Viper1000

    Creo que te equivocaste de noticia.

  • juancarlos

    reflexion: deja de comprar smartphone como por ejemplo samsung y comprar nexus o motorola g/e con un precio/hardware asequible.

    Isidrio que opinion tienes sobre wiko calidad/hardware/precio al respecto?

  • metalking

    tio esa es tu reflexion no pos guao joder tio apesar de que la compañia anda a tomado la desicion de rencanbiar de nuevo para proteger a sus usuario pero bueno

  • metalking

    ahora nadie querra cambiar el terminal aver si le explota y demandan a samsung joder no mamen

  • Keible

    Y de página.

  • Adrián Ramón Plá

    O bien la gente espera sufrir algún daño físico o material por una explosión para demandar a Samsung y sacar algún rédito económico, o en realidad mucha gente no se ha enterado de este culebrón… bueno, tal vez las baterías están aguntando el tipo, y no fallan tanto como uno está esperando que fallen…. quien sabe….

  • Pues ha de ser por allá donde tu andas, porque por estos lares si no entro a leer este artículo no me entero.

  • Pepito Grillo

    Es una de las ventajas de vivir en España https://uploads.disquscdn.com/images/22b75fdc591d26cb304f96362ab32776b41e9bc28712203464179e3ab999ed30.jpg y mas concretamente en barcelona.

  • Estoy de acuerdo. Pero claramente esto habla de la gran difusión que mencionas.

  • Pepito Grillo

    Es que en los medios nacionales y autonomicos han comentado esa noticia al mediodia y por la noche.

  • Darkkness

    Que te has fumado?.

Lo más leído