Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note 7 y la inconsciencia del usuario, una pequeña reflexión

Publicado

el

A no ser que hayas estado metido en una cueva durante los últimos días sabrás que Samsung tiene un problema serio con las baterías del Galaxy Note 7, y que por ello inició una campaña de devoluciones que por desgracia no está teniendo el éxito esperado.

Es evidente que el gigante surcoreano ha cometido un error grave al lanzar al mercado un terminal con baterías defectuosas, pero debemos reconocer el esfuerzo que han hecho al asumir abiertamente el problema y adoptar todas las medidas necesarias para recuperar los modelos afectados.

Lamentablemente los usuarios no están facilitando el trabajo ya que apenas están participando en el programa de devolución y sustitución iniciado por Samsung, y no están dejando de utilizar sus terminales.

Parece que el riesgo a sufrir una explosión que pueda tener consecuencias graves para su integridad física no asusta a los usuarios, que prefieren seguir utilizando su nuevo terminal antes que pasar por el citado programa de devoluciones.

galaxyu_note7_adoption

Es un acto totalmente inconsciente que desde luego libera a Samsung de una buena dosis de culpa y la traslada al propio consumidor, quien con esa actitud demuestra que prefiere exponerse a sufrir quemaduras graves antes de entregar su terminal y esperar un reemplazo o aceptar una devolución del dinero.

Qué podemos decir, la firma surcoreana está haciendo todo lo posible por resolver este asunto cuanto antes, pero desde luego los usuarios no se lo están poniendo nada fácil.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído