Conecta con nosotros

Noticias

GTX 660 TI vs GTX 1060: Evolución de la gama media en cuatro años

Publicado

el

WCCFTech ha publicado un vídeo donde miden a la GTX 660 TI vs GTX 1060 en su versión de 6 GB, con el objetivo de ver la evolución que se ha producido en un periodo de cuatro años dentro de lo que podemos considerar como gama media.

Como podemos ver aunque la GTX 660 TI tiene 1.344 shaders y un bus de 192 bits es muy inferior a la GTX 1060, que tiene 1.280 shaders y mantiene el bus de 192 bits que tanto acostumbra NVIDIA a usar en las soluciones que están inmediatamente por debajo de su gama alta.

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, no todo son números brutos y no podemos comparar directamente shaders ni otras especificaciones de dos tarjetas gráficas encuadradas en generaciones diferentes, y este vídeo es un claro ejemplo de ello.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que el consumo y las temperaturas de trabajo son muy parecidas entre ambas tarjetas gráficas, algo que sin duda resulta favorable para la GTX 1060 ya que llega a rendir casi el doble que una GTX 660 TI consumiendo lo mismo que aquella.

El salto en eficiencia y rendimiento que ha conseguido Pascal frente a Maxwell (serie GTX 900 y algunas GTX 700) ha sido grande, pero si comparamos con Kepler (serie GTX 600 y algunas GTX 700) resulta mayor aún.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído