Conecta con nosotros

Noticias

Intel deja caer que podrían volver a por el sector móvil

Publicado

el

Venkata Renduchintala, presidente de la división del grupo de Cliente, Internet de las Cosas y Arquitectura de Sistemas de Intel, ha dejado ver claramente que la compañía no ha tirado la toalla y que el gigante del chip podría volver para luchar por hacerse un hueco en el sector móvil.

Como sabemos dicho sector es bastante difícil, ya que por sus  necesidades particulares de equilibrio entre potencia, temperatura y rendimiento las soluciones x86 no podían competir al mismo nivel que los chips basados en soluciones ARM.

Dado que la arquitectura x86 es el pilar central sobre el que trabaja el gigante de Santa Clara el final acabó siendo el que muchos esperaban, Intel decidió poner un poco de sentido común y cancelar nuevos chips que en opinión del propio Renduchintala no merecía la pena terminar.

Sin embargo el ejecutivo comentó que en lo que respecta a plataformas móviles su compromiso es «hablar menos y hacer más», y que cuando tengan algo que decir hablarán abiertamente de ello.

Es toda una declaración de intenciones que debemos interpretar correctamente aunque por suerte no es complicado, ya que quiere decir en definitiva que Intel ha preferido reorganizarse para encontrar un camino realmente efectivo que le lleve a colocarse como un grande dentro del sector móvil.

Siendo justos debemos reconocer que en dicho sector han hecho un trabajo realmente bueno con los últimos SoCs Atom X5 serie 8000, una gama que ha hecho posible la llegada de tablets de pequeño formato y equipos 2 en 1 a precios muy bajos, aunque es cierto que en el sector smartphone la cosa ha sido diferente y no han conseguido lanzar un producto realmente capaz de competir con los Snapdragon, los Exynos y los Kirin.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído