Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel deja caer que podrían volver a por el sector móvil

Publicado el
Intel deja caer que podrían volver a por el sector móvil 28

Venkata Renduchintala, presidente de la división del grupo de Cliente, Internet de las Cosas y Arquitectura de Sistemas de Intel, ha dejado ver claramente que la compañía no ha tirado la toalla y que el gigante del chip podría volver para luchar por hacerse un hueco en el sector móvil.

Como sabemos dicho sector es bastante difícil, ya que por sus  necesidades particulares de equilibrio entre potencia, temperatura y rendimiento las soluciones x86 no podían competir al mismo nivel que los chips basados en soluciones ARM.

Dado que la arquitectura x86 es el pilar central sobre el que trabaja el gigante de Santa Clara el final acabó siendo el que muchos esperaban, Intel decidió poner un poco de sentido común y cancelar nuevos chips que en opinión del propio Renduchintala no merecía la pena terminar.

Sin embargo el ejecutivo comentó que en lo que respecta a plataformas móviles su compromiso es «hablar menos y hacer más», y que cuando tengan algo que decir hablarán abiertamente de ello.

Es toda una declaración de intenciones que debemos interpretar correctamente aunque por suerte no es complicado, ya que quiere decir en definitiva que Intel ha preferido reorganizarse para encontrar un camino realmente efectivo que le lleve a colocarse como un grande dentro del sector móvil.

Siendo justos debemos reconocer que en dicho sector han hecho un trabajo realmente bueno con los últimos SoCs Atom X5 serie 8000, una gama que ha hecho posible la llegada de tablets de pequeño formato y equipos 2 en 1 a precios muy bajos, aunque es cierto que en el sector smartphone la cosa ha sido diferente y no han conseguido lanzar un producto realmente capaz de competir con los Snapdragon, los Exynos y los Kirin.

Más información: Windows Central.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • David Becerra

    lo cierto es que intel era competitiva, de hecho cuando lanzaron el z3580 era lo mejor del mercado, pero como no lanzaron un sucesor fue superado, aun asi mi zenfone 2 sigue siendo bastante decente

  • paubayardo

    Tienen razón, la seria x5 y x7 de Atom compite mano a mano con el celeron N2840 y N3050 teniendo un mejor rendimiento de batería y un precio muy bajo. Personalmente compré un portátil Asus por algo más de 150US con procesador X5 8300 y da un rendimiento básico con una batería que dura doce horas y pesa menos de un Kg, lo cual es muy competitivo

  • pepe

    que modelo es tu portatil?

  • paubayardo

    Asus E200HA

  • Viper1000

    Pues dado que ya ha firmado un acuerdo para fabricar chips ARM, también podría ser que Intel pensara crear un microprocesador usando esta arquitectura.

  • pepe

    se ve bastante bien, es como el eeebook pero mejorado

  • Masshu

    Una duda, ¿el tuyo tiene usb c?, ¿se le puede ampliar o cambiar el SSD?. Un saludo.

  • Masshu

    No eran malos, simplemente no les dieron ni tiempo a que se asentasen en el mercado, a ver finalmente que hace Intel, porque los Atom X5/7 eran decentes en comparación con lo anterior de esa familia.

  • paubayardo

    Tal cual, es un concepto muy parecido. Sinceramente lo compré pensando en el precio, peso y en que si se me dañaba no había mucho que lamentar. Pero la verdad, se ha convertido en mi computador de mayor uso, tal vez por la máxima «la mejor herramienta no es la más potente sino la más disponible»

  • paubayardo

    tiene usb 3.0 y 2.0 pero no tipo c. La pega es que no tiene almacenamiento ampliable en placa pero le compré un MicroSD de 64Gb y ahí inclusive instalo aplicaciones (Windows 10 lo permite)

  • paubayardo

    El salto cualitativo a Cherry Trail fue muy grande, especialmente por el apartado de la GPU porque si ser brillante ya permite desarrollar el día a día

Lo más leído