Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Una PlayStation actualizable es algo muy complejo, de momento

Publicado el
Una PlayStation actualizable es algo muy complejo, de momento 29

Con la llegada de PS4 Pro hemos visto que Sony ha llevado a cabo una actualización que nos recuerda mucho a lo que ocurre en el mundo del PC, una realidad que ha llevado a DigitalSpy a preguntar al CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, si ha llegado a pensar en una PlayStation actualizable.

No es una pregunta disparatada ni mucho menos, sobre todo viendo la tendencia actual, aunque la respuesta del ejecutivo de la firma japonesa ha sido muy clara: «es algo muy difícil de imaginar para mi en este momento».

Para House el principal problema que plantea la idea de poder actualizar una consola está en que las mismas siempre se han concebido como algo que compramos, conectamos y esperamos que funcione bien durante todo su ciclo de vida, sin necesidad de entrar en las complejidades que plantea un PC.

Esto quiere decir, en resumen, que no ve con buenos ojos la idea de que un usuario compre una consola y tenga que abrirla y ponerse a actualizar componentes como lo haría con un ordenador.

La postura de House se entiende perfectamente, aunque creo que habría que añadir que en una consola la mayoría de los componente suelen ir soldados a la placa, así que para dar forma a un modelo actualizable habría que empezar por cambiar todo el diseño interno de las mismas, algo que podría ser más complicado de lo que parece a simple vista.

Más información: DigitalSpy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • JordiVilaplana

    ¿Una videoconsola actualizable? ¡JAMÁS! Ganan más si te obligan a cambiarlo todo de golpe. ¿Alguien recuerda el Project Ara? Muerto, fiambre, caput… CANCELADO.

  • linux_luthier

    Que EXAGERADO! además es de google ese proyecto y me imagino que no hubiera sido fácil lograrlo y fue hace repoco que se canceló, por cierto
    ¿Recordas Phoneblocks? Sigue existiendo el proyecto. De hecho, hoy en día existe un proyecto aún más interesante para mi, Fairphone, y está teniendo éxito, ya veremos como avanza.

  • Masshu

    Excusas Sony, excusas para no perder los 400€ que sacas por la nueva PS4 «Pro».

  • Metaconta

    En otras palabras, no le interesa y punto.

  • Albert

    Un chip o un CFW para copias de seguridad, por favor.

Lo más leído