Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice que PS4 Pro no tiene bastante potencia para 4K real

Publicado el
Microsoft dice que PS4 Pro no tiene bastante potencia para 4K real 30

El gigante de Redmond sigue trabajando en Xbox Scorpio, una consola que como sabemos coexistirá con Xbox One S y será una alternativa para los que busquen una mayor potencia pero no quieran saltar al PC, aunque al mismo tiempo competirá con la PS4 Pro.

A diferencia de Sony en Microsoft han preferido tomarse su tiempo y lanzar una consola mucho más potente que según sus propias palabras será capaz de asegurar una buena experiencia en 4K nativo, cosa que PS4 Pro no es capaz de lograr debido a su falta de potencia.

El último en hablar de esta cuestión ha sido Albert Penello, director senior de gestión y planificación de producto Xbox, quien ha confirmado que esos 4,2 TFLOPs que ofrece PS4 Pro no es suficiente para que los desarrolladores puedan conseguir una auténtica experiencia en 4K real.

Penello también dijo que aunque Xbox Scorpio podría con resoluciones 4K nativas sin problema no será algo obligatorio, por lo que los desarrolladores podrán gestionar la potencia de dicha consola como estimen conveniente.

Es evidente que la potencia gráfica influye, pero Penello ha pasado por alto que el gran problema de PS4 Pro a la hora de ofrecer resoluciones 4K nativas viene más por el lado de la CPU y la baja cantidad de memoria compartida que integra la consola que por la potencia bruta de su GPU.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¡Menos mal que MS nos lo dice, que si no, ni nos damos cuenta!

  • Sapito

    si sigue asi su consola sera peor o igual que el pro

  • Rafael

    Lo que me hace preguntarme, ¿a quien en sony se le ocurrió diseñar un auténtico cuello de botella?, ¿por qué seguir ese diseño?

    Bueno, 400$ no está mal después de todo.

  • David Mendoza

    y llueve agua

  • Espero que Nintendo haga algo xD

  • Bueno si Microsoft lo dice entonces, ya tenemos la consola ganadora para la próxima generación que viene xD

  • Ermides González

    Otro que ni el mismo se cree lo que dice, si es que la Xbox scorpio llega a soporta los 4k nativos va a ser
    4K@30fps calidad Media-Baja, sin filtros como el AA o AF.

  • Si lo dice es x algo..

Lo más leído