Conecta con nosotros

Noticias

EQ-Radio, el router WiFi que puede leer tus emociones

Publicado

el

Un grupo de investigadores del MIT ha desarrollado EQ-Radio, un router WiFi que es capaz de leer tus emociones sin necesidad de utilizar ningún tipo de sensor corporal, es decir, sin establecer ningún tipo de conexión física contigo.

La idea es sencilla pero bastante impresionante, el router WiFi emite señales de radiofrecuencia que llegan al ser humano y vuelven al dispositivo, como podemos ver claramente explicado en el vídeo.

Dichas señales de radiofrecuencia captan patrones de latido cardíaco y respiración que son interpretados gracias a un sistema de aprendizaje profundo, el cual es capaz de transformar la información en una predicción del estado de ánimo de la persona incluso aunque ésta no haga ningún tipo de manifestación externa.

Las primeras pruebas realizadas con 12 personas situadas a una distancia de 1,2 metros fueron muy satisfactorias, ya que el dispositivo logró una tasa de acierto del 87%, y eso que todavía se encuentra en un estado temprano.

Según han confirmado los investigadores este mecanismo ha resultado ser más preciso que la Emotion API de Microsoft.

Sus responsables han quedado contentos con los resultados, han confirmado que seguirán adelante con el proyecto y que pensarán en distintas aplicaciones prácticas que vayan más allá de las evidentes.

Más información: Fossbytes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído