Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Zuckerberg invertirá 3.000 millones de dólares para curar todas las enfermedades

Publicado el
Zuckerberg invertirá 3.000 millones de dólares para curar todas las enfermedades

Mark Zuckerberg, presidente, CEO y fundador de Facebook, anunció junto a su esposa en un evento realizado ayer en la ciudad de San Francisco que invertirá 3.000 millones de dólares para «curar todas las enfermedades».

Según Mark Zuckerberg, hoy en día se invierte 50 veces más en tratamientos que en la cura de enfermedades, una tendencia que quiere cambiar a través de esta nueva iniciativa, la cual empezará con la inversión de 600 millones de dólares en unas nuevas instalaciones para la investigación llamadas Chan Zuckerberg Biohub, que se ubicarán en San Francisco. Dichas instalaciones tendrán como objetivo crear algún tipo de asociación entre las tres universidades de Bay Area: UCSF, Stanford y la Universidad de California. Por otro lado, tiene como intención poner el foco en tres áreas:

  • Trabajo en conjunto de científicos e ingenieros para una mayor colaboración en el área de la ciencia.
  • Construir herramientas y tecnologías más avanzadas.
  • Hacer crecer el movimiento para que haya más financiación para otros proyectos científicos.

Biohub se convierte en la primera gran inversión realizada por el matrimonio Zuckerberg después de que anunciara el pasado mes de diciembre la donación progresiva del 99% de las acciones, unos 45.000 millones de dólares. Mientras unos elogiaron este movimiento como un gran gesto altruista, otros lo criticaron diciendo que su verdadera intención es la de evitar el pago de impuestos.

El trabajo realizado en Biohub será de acceso abierto para los investigadores de las tres universidades mencionadas y de cualquier lugar para usar su tecnología y colaborar con los científicos que están dentro del proyecto, con el fin de ofrecer apoyo tanto a científicos establecidos como a aquellos que están iniciando su carrera.

Fuentes | Berkeley News y Recode

8 comentarios
  • Gregorio Ros

    Hmmm tal y como estan los tiempos es inevitable pensar en que será una maniobra para evadir impuestos. Pero, por lo menos, algo positivo saldrá en la maniobra.

  • Terbio

    Ni que fuera él Jesucristo…

  • Medina Martinez

    por fin alguien con dinero tenia que aparecer, porque si esperamos a las farmaceuticas, jamas tendriamos cura, sino solo tratamientos, buena iniciativa la de mark, ojala los conspiranoicos no tengan razon, sino amanecen muertos los Zuckerberg o les traban el proyecto que seguro a mas de una farmaceutica no les gustara

  • Miguel

    Yo tampoco le creo mucho a este «filántropo» que vendía los datos de sus usuarios a redes de espionaje.

  • Alfonso Muñoz C.

    Deberían haber echo todas las investigaciones, descubrimientos y procedimientos de codigo abierto para todo el mundo.!!

  • Amir Torrez

    ¿Vendía?

  • Amir Torrez

    ¿Quién te conoce yisus?

  • Viper1000

    Cómo no se le ocurrió a nadie antes. Ya no existirían las enfermedades.

Top 5 Cupones

Lo más leído