Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

Publicado

el

Mark Zuckerberg y su esposa han presentado en sociedad a su hija Max nacida la semana pasada y publicado en Facebook un post titulado «Una carta a nuestra hija», donde anuncian la donación del 99 por ciento de sus acciones valoradas en 45.000 millones de dólares.

La donación se realizará mediante una sociedad sin ánimo de lucro controlada por el CEO de la mayor red social mundial y su esposa, «uniéndonos a otros muchos en la mejora de este mundo para las próximas generaciones».

La inciativa Chan Zuckerberg  tiene la misión general de «avanzar en el potencial humano y promover la igualdad», pero se centrará específicamente en la «personalización del aprendizaje, la curación de enfermedades, la conexión de la gente y la construcción de comunidades fuertes».

«Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro», escribe Zuckerberg en una carta que parece fue escrita más para nosotros que para la pequeña Max, porque expone la visión del mundo que su hija heredará, donde por supuesto, espera que Facebook juegue un papel cada vez más central. La nota describe la pasión de Zuckerberg por dar al mundo acceso a Internet y las donaciones que él y Chan ya han realizado para el sector educativo.

Mark Zuckerberg firmó hace cinco años el compromiso Giving Pledge por el que los mayores ricachones del planeta se comprometen a dar al menos la mitad de su riqueza a filantropía o causas benéficas, durante su vida. «Tenemos una responsabilidad moral básica para inclinar nuestras inversiones», escribe Zuckerberg  una iniciativa que sigue los pasos de otras similares como la de Warren Buffett y Bill and Melinda Gates.

A pesar de la donación (progresiva) del 99% de sus acciones de Facebook, Zuckerberg aclara que espera estar al frente de la red social «muchos, muchos años» una vez cumplido los dos meses de permiso de paternidad.

Lo más leído