Conecta con nosotros

Noticias

El Surface Phone podría contar con una CPU Kaby Lake

Publicado

el

Siguen llegando rumores interesantes sobre el Surface Phone de Microsoft, un terminal que podría llegar el próximo año y que contaría con unas especificaciones realmente atractivas.

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que este smartphone cuente con un procesador x86 en lugar de uno basado en la arquitectura ARM, y ahora esa información vuelve a cobrar fuerza gracias a nuevas fuentes que indican que los de Redmond habrían apostado por un procesador Kaby Lake de Intel.

Dicho procesador tendría una GPU integrada de última generación y gracias a la optimización y mejoras que traerá este nuevo «tock» de Intel podría ofrecer un gran equilibrio entre rendimiento y consumo, que es al fin y al cabo lo que debe primar en las soluciones para smartphones.

Junto a ese chip Intel tendríamos entre 6 GB y 8 GB de memoria RAM, además de una capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB y un sensor de huella dactilar mejorado con una cubierta transparente. Esto último está basado en una patente reciente de Microsoft.

Por otro lado la pantalla sería de tipo AMOLED y rondaría entre las 5,5 y las 6 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Las cámaras tendrían una resolución de 21 MP y 8 MP.

Con esas especificaciones obvia decir que el Surface Phone podría ejecutar sin problemas aplicaciones Win32, un detalle muy importante que podría acabar generando un gran interés sobre este nuevo smartphone ya que sería prácticamente como llevar un ordenador en el bolsillo.

Más información: IBTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído