Conecta con nosotros

Noticias

Los próximos MacBook podrían venir con chips ZEN de AMD

Publicado

el

Un nuevo rumor asegura que debido al cambio de estrategia de Intel, que como sabemos ha bajado el ritmo en la evolución de sus procesos de fabricación, Apple podría dar el salto a procesadores ZEN de AMD en sus próximos MacBook.

Parece que uno de los principales argumentos que esgrime este rumor es la dependencia de los MacBook de las GPUs integradas, sobre todo en los modelos básicos que son al fin y al cabo los que tienen mayor demanda, y la floja evolución que experimentarían las iGPUs de Kaby Lake de Intel.

La alternativa para Apple estaría en ZEN, y concretamente en las nuevas APUs que utilizarían dicha arquitectura por el lado CPU y Vega por el lado GPU, lo que podría traducirse en un rendimiento general muy bueno.

Debemos tener en cuenta que es probable que los de Cupertino no se conformen con recurrir a los modelos de consumo general de las nuevas APUs que lance AMD, y que prefiera recurrir al uso de variantes con diseños personalizados que ofrezcan una mayor potencia o un consumo menor en el caso de las variantes para equipos como el MacBook de 12″.

El rumor no carece de sentido, eso es evidente, pero la relación que mantienen Apple e Intel siempre ha sido bastante cordial y de respeto mutuo, así que debemos tomar esta información con mucha cautela.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído