Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los próximos MacBook podrían venir con chips ZEN de AMD

Publicado el
Los próximos MacBook podrían venir con chips ZEN de AMD 30

Un nuevo rumor asegura que debido al cambio de estrategia de Intel, que como sabemos ha bajado el ritmo en la evolución de sus procesos de fabricación, Apple podría dar el salto a procesadores ZEN de AMD en sus próximos MacBook.

Parece que uno de los principales argumentos que esgrime este rumor es la dependencia de los MacBook de las GPUs integradas, sobre todo en los modelos básicos que son al fin y al cabo los que tienen mayor demanda, y la floja evolución que experimentarían las iGPUs de Kaby Lake de Intel.

La alternativa para Apple estaría en ZEN, y concretamente en las nuevas APUs que utilizarían dicha arquitectura por el lado CPU y Vega por el lado GPU, lo que podría traducirse en un rendimiento general muy bueno.

Debemos tener en cuenta que es probable que los de Cupertino no se conformen con recurrir a los modelos de consumo general de las nuevas APUs que lance AMD, y que prefiera recurrir al uso de variantes con diseños personalizados que ofrezcan una mayor potencia o un consumo menor en el caso de las variantes para equipos como el MacBook de 12″.

El rumor no carece de sentido, eso es evidente, pero la relación que mantienen Apple e Intel siempre ha sido bastante cordial y de respeto mutuo, así que debemos tomar esta información con mucha cautela.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Juan Gilsanz

    De momento Mac OS no es compatible con AMD

  • Si lo hacen, tomando en cuenta que son laptops que no usan ventilador como sistema de refrigeración y sabiendo que Intel en la mayoría de sus microprocesadores no suelen calentarse casi nada imaginense si optarán por AMD, esto solo significa una cosa… Allahu Akbar!!! xD

    PD: MacOS actualmente no soporta nada relacionado con AMD, asi que si igual lo hacen tendrían que si o si sacar una update que si tenga la compatibilidad necesaria…

  • Leonmafioso

    De momento, pero a futuro quien quita que salga una compilación para ello?

  • Leonmafioso

    Para eso podrían de una buena vez sacarlos junto al próximo sistema operativo Crapple.

  • Puchalawea

    ¡Que gran noticia!
    Ahora los MacBooks no costarán 1499$.. ¡¡sino 1399$!!

    Es una ganga!! se calienta pero con lo que te ahorras te compras una base con cuatro ventiladores y todo perfecto. 🙂

  • Puchalawea

    Todo lo que presenta AMD es a futuro.

    Bulldozer todavía es algo a futuro.

  • Jubei Kibagami

    Esto ya parece un desierto joder, pero que cantidad de arena.

  • Pablo

    Las Mac con mejor calidad gráfica y visualización en pantalla son las que llevan gpu de AMD, el que tenga el ojo entrenado entenderá perfectamente lo que digo. Incluso en PC, aunque Nvidia se lleve todos los FPS y la fuerza bruta del cálculo la pureza y el acabado de las imagenes (no solo en juegos) de lo que muestra un monitor se detecta en el acto, pues AMD es superior en eso.

  • No bajarán 100$, si no que ellos ganarán 100$ más. Parece que no les conoces.

Lo más leído