Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jugamos al NBA2K17

Publicado el
Jugamos al NBA2K17 29

Probamos el NBA2K17, uno de los mejores juegos de simulación deportiva. Acostumbrados a su llegada año tras año, esta nueva entrega bien vale su inversión, ya que es el tipo de juego que vamos a disfrutar a lo largo de todo el año, ya sea solos, en online o con amigos en local. Y es que los chicos de Visual Concepts no se andan con chiquitas a la hora de desarrollar. A pesar de que tiene pocas novedades, el juego ha sido pulido en muchos detalles, que muchas veces son los que realmente marcan la diferencia. Te lo contamos.

Historia y modos de juego

A pesar de que es un juego deportivo, NBA2K17 cuenta con su modo historia llamado “Mi Carrera”. En él creamos un personaje pudiendo elegir entre multitud de posibilidades de edición. El modo consiste en llevar a nuestro alter ego a lo más alto. Empezando en la universidad iremos pasando por los distintas situaciones personales y equipos interesados en él hasta que lleguemos a ser todo una estrella del basket.

Por otro lado, cuenta con los típicos modos de juego de la anterior edición como pueden ser los partidos simples, el modo liga o el modo multijugador. Aquí tenemos que destacar que el modo online va muy fino y nos encontramos con poco lag. Evidentemente siempre vamos a estar limitados por nuestra conexión, pero la verdad que si se cumple con los requisitos mínimos no vamos a notar ninguna lentitud. También hay que hacer especial mención al modo blacktop, que emula un partido callejero mucho más directo y pachanguero.

Todos estos modos han sido organizados dentro de los menús de tal forma que es mucho más intuitivo llegar a ellos. Aunque parezca una tontería esto se agradece ya que muchos de los jugadores no lo pasan por alto.

nba_2k17-3509459

Jugabilidad

La jugabilidad es algo que siempre roza la perfección en este juego. Esto lo comentamos porque es cierto que nos parece poco intuitivo algunos de los controles, sobre todo a la hora de defender, pudiendo llegar a ser realmente agobiante el cambio de jugador. Por lo demás, es perfecto. Cuenta con un modo de tutoriales muy interesante para principiantes que ayudará a coger el truco al juego.

En cuanto al tema de las licencias está muy cuidado, teniendo las plantillas de la NBA, equipos de la Euroliga y varios equipos españoles, entre otros. Por supuesto todas ellas actualizadas al momento. Además de ello, cuenta con equipos clásicos como los Lakers o los Chicago Bulls de Michael Jordan, entre otros.

Por lo que respecta a la Inteligencia Artificial, aunque a veces podemos ver cosas raras, en general está bastante cuidada. Además con el listado de movimientos que disponemos, muy personalizados por cada jugador, da una experiencia de juego sublime. No obstante, si vemos algún tipo de problema en ella, o en cualquier cosa,  siempre podemos notificarlo a 2K Games para que lo solventen con un nuevo parche.

Gráficos

Gráficamente el título se mantiene en el top dentro del género. Los FPS son constantes durante el juego y no hay cacheos. Los detalles a destacar son, entre otros,  el movimiento que hay en las gradas, las propias canchas y las espectaculares introducciones. Nos han gustado mucho cómo lo han hecho los desarrolladores ya que dan mucho más ambiente. En definitiva, buenos gráficos que cumplen una vez más.

Sonido

Algo que tiene que ver con el movimiento de las gradas es el propio ambiente sonoro que se crea. Hablamos de ruido ambiental digno de un buen partido de baloncesto. Esto es un ejemplo de detalle que hace que te metas de lleno en el partido y lo vivas.

NBA2k17 está en castellano. Los comentaristas en nuestro idioma encargados de darle vida a cada partido son Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga. Por último, la BSO encaja a la perfección con el estilo de la NBA, teniendo géneros musicales como el rap, rock alternativo o música electrónica.

Innovación

En principio los chicos de Visual Concepts se han centrado más en pulir detalles que a priori no son perceptibles por el jugador. Iremos cayendo en ellos según le dediquemos horas al juego. Igualmente, mejorar e innovar algo que ya está casi de diez es complicado. Creemos que este punto se les puede pasar un poco por alto.

Conclusión

En conclusión, NBA2K17 es un título que no puede faltar si te gusta el basket. Ideal para tenerlo y jugarlo con amigos o incluso uno mismo en local o en modo online. Los controles quizás te resulten algo complicados al principio si eres nuevo, pero como todo en esta vida, dedicándole tiempo vas a aprender a jugar a la perfección, o casi a la perfección. Muy bien ambientado y cuidado hasta el mínimo detalle.

producto-recomendado-muy_computer-359x450-1-1

Notas finales

9Nota

Historia y modo de juego10

Jugabilidad9

Gráficos 10

Sonido10

Innovación 9

3 comentarios
  • Si este juego sale para Linux me lo compro con un Steam Controller, pero mientras siga «only for Windows» dentro del PC lo dejaré ahí.

    Una pena, porque en su día por tener un Game Cube me quedé sin jugarlo.

  • En donde estarán EA y Konami con sus respectivas Fifa y PES ¿? miren presten atencion, asi se hacen las cosas escucharon?

  • tec-ray

    Yo aun ando con el 2k13 y para la diferencia que ofrecen los posteriores, seguiré con él un largo rato

Lo más leído