Conecta con nosotros

Noticias

Daytona USA, los 60 FPS que marcaron la diferencia

Publicado

el

Mirar atrás y recordar la década de los noventa supone traer a la memoria el dominio que SEGA tuvo en los salones arcade, una compañía que hoy es en parte una sombra de lo que fue, pero a la que siempre deberemos grandes logros y avances que introdujo en el mundo del videojuego durante los ochenta y los noventa.

La compañía japonesa fue una de las grandes pioneras a la hora de desarrollar juegos en 3D y también una de las más importantes en este sentido, gracias sobre todo al potencial de las placas Model 1 y Model 2, y al lanzamiento de títulos como Virtua Fighter o Daytona USA.

DigitalFoundry ha publicado un interesante vídeo que nos lleva a dar un paseo histórico por los orígenes de los juegos en 3D, aunque se centra en analizar éste último. En dicho análisis comentan algunos de los avances más importantes que introdujo, como por ejemplo el filtrado y la corrección de las texturas, algo que era casi un sueño en 1993, y también la importancia de los 60 fotogramas por segundo.

Sí, Daytona USA corría a 60 fotogramas por segundo sobre la imponente placa Model 2 y tenía una calidad gráfica impresionante para la época, tanto que llegó a ser el mejor juego en 3D del momento.

Hoy está anticuado y es posible que no todos sean capaces de entender de verdad la revolución que marcó Daytona USA en su lanzamiento, pero basta comparar cualquier juego 3D anterior con aquella maravilla arcade de SEGA para poder asimilarlo mejor.

La versión de Saturn no estuvo a la altura, como podemos ver en el vídeo, aunque la comparación entre ambas nos sirve para apreciar la importancia que tienen los 60 fotogramas por segundo en este tipo de juegos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído