Conecta con nosotros

Noticias

Solución a problemas de temperatura y drenaje de batería de los Galaxy

Publicado

el

Algunos usuarios han informado de que la batería de los Galaxy que utilizan sufre problemas de drenaje excesivo y que sus terminales alcanzan además temperaturas demasiado elevadas.

No teníamos nada claro qué era lo que ocurría pero las pruebas eran contundentes, ya que en apenas una hora hay modelos que llegaban a perder hasta la mitad de la batería con un uso mínimo.

Gracias a los hilos de discusión que fueron apareciendo en Reddit parece que por fin ha sido posible dar con el culpable, la última actualización que ha recibido la aplicación Gear VR, desarrollada por Oculus VR.

Aquellos que procedieron a desinstalarla han notado que todo vuelve a la normalidad, ya que los problemas citados desaparecen y los terminales afectados vuelven a registrar temperaturas de trabajo razonables.

En caso de vuestro terminal esté afectado podéis probar otra cosa antes de proceder a borrar la aplicación Gear VR, y es simplemente ejecutarla para que actualice. Al parecer Oculus VR se ha dado cuenta de la situación y ha lanzado una actualización que se instala directamente al iniciar la aplicación y soluciona el problema.

Si eso falla, que no debería, la última opción es como dijimos borrar la aplicación y después reiniciar el smartphone. Los terminales afectados son los Galaxy S6/S7 y sus variantes edge, además del Galaxy Note 7.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído