Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta Messenger Lite para conexiones lentas bajo Android

Publicado

el

Messenger Lite

Messenger Lite es la versión ligera de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, especialmente destinada a usos por viejos terminales Android con conexiones lentas.

Messenger Lite es una edición reducida del servicio de mensajería instantánea Facebook Messenger, integrado al chat de la red social Facebook y construido con el protocolo de código abierto MQTT.

La app ofrece las funciones básicas como enviar mensajes de texto, fotografías y enlaces, pero evita otras funciones más exigentes como el envío de los stickers, animaciones e ilustraciones que sí está presente en su hermana mayor.

El objetivo de Facebook no es otro que extender el uso de su aplicación de mensajería (y con ello la red social) a sus 1.000 millones de usuarios, «independientemente de las condiciones de red o las limitaciones de almacenamiento en sus dispositivos Android», explican.

La app pesa solo 10 Mbytes. Rápida de instalar y poner en marcha debe ahorrar una buena parte de consumo de datos. Facebook ha comenzado a desplegar Messenger Lite en Kenia, Túnez, Malasia, Sri Lanka y Venezuela, prometiendo el lanzamiento en otros países en los próximos meses.

Messenger Lite complementa a Facebook Lite, una versión básica del cliente de la red social que fue puesta en marcha el pasado junio y con el mismo objetivo en India y Filipinas.

Lo más leído