Conecta con nosotros

Noticias

AMD podría bajar precios para limpiar stock de cara a la llegada de ZEN

Publicado

el

Una ronda de rumores procedentes de fuentes asiáticas dentro de la cadena de suministros asegura que AMD podría bajar precios para acelerar la limpieza de stock y allanar el terreno de cara al lanzamiento de ZEN y de sus APUs de nueva generación.

Hablamos de una posible bajada de precio que además de ser bastante «agresiva» sería global, es decir, que afectaría tanto a los procesadores serie FX y Athlon como a las diferentes APUs que comercializa actualmente el gigante de Sunnyvale.

No tenemos detalles concretos todavía, pero habrá que estar atentos durante los próximos meses, ya que puede que acabemos encontrando ofertas interesantes con las que conseguir una CPU FX de ocho núcleos o una APU de gama alta a precio «de derribo».

Os recordamos que ZEN podría empezar a llegar durante el primer trimestre del próximo año, al menos esa es la teoría, pero que probablemente no tenga una buena disponibilidad hasta mediados 2017.

Hoy por hoy la serie FX 8000 todavía se mantiene como una alternativa a Intel capaz de ofrecer un rendimiento bastante bueno, aunque su compra resulta recomendable sobre todo para actualizar y no para montar equipos nuevos.

La razón es simple, ZEN está cerca y la plataforma AM3+ tiene los días contados, por decirlo de una manera sencilla y simple. Obviamente con esto no queremos decir que sea mala opción, de hecho un FX 8350 puede perfectamente con cualquier juego que le pongas por delante, pero de cara a hacer una inversión grande y comprar un equipo nuevo es mejor apostar por una plataforma que no vaya a quedar abandonada a corto plazo.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído