Conecta con nosotros

Noticias

Quantum Break ofrece mejor rendimiento en DirectX 11

Publicado

el

DigitalFoundry ha tenido ocasión de analizar Quantum Break en su versión para Steam, la cual viene con soporte de DirectX 11 y la verdad es que la sorpresa ha sido mayúscula.

Como podemos ver en el vídeo las GTX 970 y GTX 1060, dos tarjetas gráficas que apenas podían moverlo de forma estable en DirectX 12 en 1080p y calidad máxima, mejoran mucho su rendimiento bajo DirectX 11.

Por su parte la RX 480 parece que no se ve muy afectada por el cambio, pero he podido ver otras comparativas y en general el salto a DirectX 11 afecta negativamente a las soluciones Radeon de AMD.

Esto se explica de una manera sencilla, las Radeon tienen un mejor soporte de DirectX 12 gracias sobre todo a la computación asíncrona, y ello les permite conseguir un rendimiento superior al de las GTX de NVIDIA.

Aún así la verdad es que el juego desde su lanzamiento en la tienda oficial de Microsoft ha estado bastante roto y parecía casi una adaptación para «dejar en buen lugar» a Xbox One, cosa que en cualquier caso no han conseguido ya que el juego no es nada del otro mundo a nivel técnico.

Podemos concluir diciendo que si tenéis una Radeon de AMD os conviene la versión con DirectX 12, y si tenéis una GTX de NVIDIA lo mejor es que lo juguéis en DirectX 11.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído