Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un iPhone 6 Plus explota sin motivo aparente durante la noche

Publicado el
Un iPhone 6 Plus explota sin motivo aparente durante la noche 30

Se ha registrado la explosión de un iPhone 6 Plus en Fresno, California, un incidente que al parecer se produjo sin motivo aparente durante la noche mientras el terminal se estaba cargando, aunque afortunadamente no ha ocasionado daños personales, sólo materiales.

Según el resumen de hechos la explosión afectó a todas las cosas que se encontraban cerca del terminal, entre las que se encontraban fotos de momentos únicos con sus hijos y un estand para su reloj.

Esta es la declaración oficial de la mujer:

«Escuché un chisporroteo, entonces oímos un pop y vimos que había fuego que estaba saliendo de la pantalla. Le echamos agua y llamamos al 911. ¿Qué pasa si esto hubiera ocurrido con el smartphone debajo de mi almohada o si yo hubiera estado al teléfono? Mi cara se habría quemado».

Con ésta ya van dos explosiones confirmadas de iPhone 6 Plus en Estados Unidos, dos hechos que todavía no han tenido una respuesta oficial por parte de Apple, aunque sabemos que están siendo investigados por el gigante de la manzana.

Se comenta que en este caso concreto podría tratarse de una unidad defectuosa y todo apunta a que la mujer recibirá un iPhone 6 Plus nuevo, e imaginamos que una compensación por todo lo sucedido, pero desde luego el susto no se lo quita nadie.

No podemos terminar sin dar un consejo importante, y es que nunca debéis aplicar agua sobre algo que utilice baterías de litio y esté ardiendo, ya que podéis acabar provocando una explosión que agrave aún más la situación.

Más información: ABC 30.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • 9volt

    «¿Qué pasa si esto hubiera ocurrido con el smartphone debajo de mi almohada o si yo hubiera estado al teléfono? Mi cara se habría quemado”.

    Si, y habría sido culpa tuya porque el móvil se ha de cargar en un sitio sólido y ventilado, no es por defender a nadie, que haga Apple las investigaciones oportunas, pero ya diciendo estas cosas a saber como cargaba y usaba el móvil ésta mujer. ¿Por que será que desde los 13 que tuve mi primer móvil hasta ahora no me ha explotado ninguno?, o tengo suerte, o sé usarlos, o ambas cosas.

  • intruden

    El último párrafo el más importante de la noticia, NUNCA AGUA A INCENDIO ELÉCTRICO!

  • ana

    Tienen que mejorar la tecnología de las baterías. Por ejempo con baterías basadas en sodio. Ya existen prototipos funcionales que son más seguras y duraderas. Pero los fabricantes están obsesionados en invertir solo en más núcleos o resolución de pantalla. En vez de lo verdaderamente importante:

    Baterías duraderas, seguras y que no se degraden con el tiempo.

  • st.UART

    Prácticamente nadie sabe como reaccionar adecuadamente ante un incendio de éste tipo.
    Si no se dispone de un extintor clase D con agente extintor de cobre o cromo (no vale otro tipo de extintor), lo más sensato es evacuar la habitación y llamar a los bomberos.

  • Amir Torrez

    Cada quién puede tener su móvil donde quiera, ya sea en el trasero, que te explote el trasero no es culpa tuya por meterlo allí, pues no sabías que iba a explotar, ya que esa no es su función.

  • amazingisamazing

    Nunca agua a un incendio electrico conectado a la red, pero una bateria que ya a explotado en un movil no enchufado ya no es nada electrico.

  • Hartower

    Tenerlo en un sitio solido y ventilado. Y ya puestos con control de temperatura. Ya me diras quien deja cargando el móvil en un sitio ventilado. No se tu, pero donde vivo yo hace frio para dejar la ventana abierta. El móvil ha de estar diseñado para ser cargado en una vivienda y por ello debería de ser capaz de abortar la carga de la bateria si detecta una anomalia. Cuestan un dineral y no tienen sistemas de seguridad para detectar malfunciones.

  • 9volt

    No me has entendido, un sitio ventilado es una vivienda, una habitación, etcétera, en una mesilla de noche o en una mesa. Un sitio no ventilado es debajo de una almohada, porque tu cabeza produce calor que es transmitido a la almohada, y pones un dispositivo como un iPhone, que se calienta durante la carga y que usa su cuerpo en aluminio como disipador bajo tu cabeza mientras duermes. Y más sabiendo que aunque lo cargues en otro sitio mas adecuado, por la batería que integra puede explotar. Yo sabiendo esto, no dejaría mi móvil cargando bajo mi cabeza.

    Es cierto que se puede mejorar la seguridad de los dispositivos, aislando la batería dentro del dispositivo para reducir daños en caso de explosión, pero tal vez esos sistemas implicarían sistemas de protección que encarecerían al terminal o que lo hiciesen menos atractivo estéticamente hablando, y lo que más vende es lo que mejor entra por los ojos.

  • 9volt

    No defiendo a Apple, y estoy de acuerdo contigo, pero quién quiera un móvil a prueba de todo que no se compre un iPhone o un Android corriente porque no están diseñados para no explotar. Usar baterías de litio es lo que tiene. Y crear móviles primando la estética sobre la seguridad también.

    Lo que decía yo antes, es que me parece contraproducente cargar un móvil bajo la almohada, porque se calientan durante la carga y ahí debajo el móvil se va a disipar mucho peor, por lo que la vida útil de la batería se reducirá, o aumentan las probabilidades de que explote y cosas así.

  • Amir Torrez

    Pues mira que se supone que los Samsung «no son corrientes» xD

  • Axe

    Ayer mi Atari 2600 exploto sin motivo aparente, mi abogado y yo estamos pensando seriamente demandar a Atari

  • 9volt

    El Note 7 sobre todo, ese es un fuera de serie, ardiente como él solo x’D.

  • Arcangel

    el Note 7 es la bomba!…literalmente xD

  • 9volt

    Qué pena que no haya uno en color rojo, hubiese sido un cachondeo ya.

  • Arcangel

    #LMAO jajaja y con una pegatina con letras arabes diciendo «allahu akbar» XD

Lo más leído