Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es el televisor invisible de Panasonic

Publicado el

Panasonic está exhibiendo su televisor invisible en la feria japonesa CEATEC. Cuando está encendido funciona como un televisor normal pero cuando está apagado, es tan transparente como un cristal lo que significa que podemos ver a través de él.

Desde la llegada de las pantallas planas no hemos tenido demasiadas emociones fuertes en pantallas de visualización. No han parado de mejorar pero el gran salto no llegará hasta que hagan su aparición las OLED curvadas y/o enrrollables, con resoluciones 4K u 8K y un precio que podamos pagar los mortales.

El televisor invisible de Panasonic que la firma describe como «el futuro de las pantallas de visualización», es de lo más innovador que hemos visto. Aunque la compañía permanece hermética sobre la tecnología utilizada, suponemos para no dar pistas a los competidores que estén trabajando en dispositivos similares, se comenta que se trataría de una malla fina incrustada en un panel de vidrio.

Por supuesto está basada en OLED. Una tecnología basada en diodos orgánicos de emisión de luz que reemplazarán en un futuro masivamente a los paneles de cristal líquido LCD y no solamente en pantallas de visualización, sino en otro gran número de productos, algunos en el mercado, como tablets, smartphones, wearables o portátiles.

Panasonic presentó esta tecnología en el CES de Las Vegas a principios de año, pero los ingenieros de la compañía dicen que la última versión de su televisor invisible se ve aún más transparente cuando está apagado y más brillante cuando está encendido. A pesar de los progresos, no estará disponible hasta dentro de tres años o más, de acuerdo con representantes de la empresa japonesa.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Arcangel

    y el video? queremos ver una demostración de como funciona

  • st.UART

    Eso iba a decir yo, visto así, en mi ventana tengo uno igual. : P

  • Glup. Disculpas. No estaba bien categorizado. Ahí está

  • Kmy_kun

    woow sera pariente de HItomi Tanaka? porque esta bien guapa, a Japon los pasajes, claro por su tecnología, seria interesante comer en restorants con esa tecnología o importarla junto con una que otra japonesa

  • Arcangel

    oye amigo, se te pegó el cupido, la adoptaras como tu nueva waifu? :v e.e

  • Arcangel

    disculpas aceptadas xD

  • Arcangel

    ya vi el video y es hilarante, estos japoneses están a años luz mas avanzados que nosotros, los holotelevisores me recordó mucho a la serie animada los supersónicos (the jetson)

  • linux_luthier

    Es la «familia», falta instalarla en una pared de la casa.

  • Kmy_kun

    jajaja igual estaba bastante flaca pero de que es guapa lo es, dicen que las mestizas son mas bonitas

  • Albert

    Estos jefes de la tecnología lo pueden casi todo.

Lo más leído