Conecta con nosotros

Noticias

Google cerrará Panoramio el 4 de noviembre

Publicado

el

Panoramio

Panoramio, el servicio de geolocalización de fotografías incluido en Google Maps y Google Earth, cerrará definitivamente el 4 de noviembre según el anuncio de Google.

Panoramio era un fantástico servicio «Made in Spain» que ofrecía servicio de geolocalización y almacenamiento de imágenes. Google lo adquirió en 2008 en una época en la que -aunque te parezca imposible de creer viendo hoy la situación de una y otra- la compañía estaba muy retrasada en geolocalización de fotografías digitales frente a una Yahoo! que ofrecía este tipo de solución mediante el añorado Flickr y su sección Organizr.

Google ya anunció en 2014 el cierre del servicio al considerar que ya ofrecía mejores alternativas integradas, pero el cierre fue retrasado ante las peticiones de los usuarios.

“Hoy, con las herramientas para subir fotografías en Google Maps y nuestro programa Local Guides, proporcionamos formas sencillas para compartir tus fotografías con una comunidad activa y creciente. Por ello, hemos decidido ahora cerrar Panoramio”, explica la compañía.

Por ello, a partir del 4 de noviembre de 2016 no se podrá añadir nuevas cuentas, subir nuevas fotos o añadir comentarios o «likes» en publicaciones de Panoramio, haciendo efectivo su cierre. El plazo para descargar las imágenes subidas o generar una copia en los álbumes de Google se extenderá un año, hasta noviembre de 2017.

Google anima al personal a utilizar Local Guides («comunidad global de exploradores») y las herramientas integradas de Maps para subir fotografías al servicio de geolocalización de Goole que le debe mucho a unos «españolitos» que en su día crearon Panoramio.

Lo más leído