Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple es la gran beneficiada del fracaso del Galaxy Note 7

Publicado el
Apple es la gran beneficiada del fracaso del Galaxy Note 7 31

El fracaso del Galaxy Note 7 es finalmente una realidad, aunque quizá un tanto injusta ya que se trata de un gran smartphone que podría haber arrasado de no haberse topado con el problema de fabricación que hacía que sus baterías tuvieran un alto riesgo de explosión.

En cualquier caso dicho problema no ha podido ser resuelto y Samsung ha tenido que optar por el camino más seguro, cesar la producción y la comercialización de su nuevo phablet, una decisión que desde luego no habrá sido fácil pero que viene a ser un parche necesario que reduce «el sangrado» de dinero que padece el gigante surcoreano.

Según algunos analistas todo el tema de las baterías explosivas del Galaxy Note 7 puede costar a Samsung unos 17.000 millones de dólares, una cifra que sólo cubriría pérdidas directas y no otras derivadas del año a la imagen, a la marca y de procesos judiciales.

La gran beneficiada de todo esto ha sido Apple, que ha visto como sus acciones subían un 1,6% y llegaban a un máximo histórico en lo que llevamos de año, posicionando en un valor unitario de 116,05 dólares.

Con un iPhone 7 que no introduce diseño nuevo y que algunos han tachado de ser poco innovador y excesivamente continuista las horas bajas del gigante surcoreano han sido un auténtico bálsamo para Apple, que podrá respirar tranquila este año al quedar fuera de combate su principal rival.

Más información: MacRumors.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • aki en Rep. Dominicana decimos un dicho: para salvarse uno tiene q joderse el otro!!!

  • caco222

    ven? por andar apurado samsung por sacar rápido el Note 7por que supuestamente el IPhone 7 no IVA a innovar nada, y resulta que salio beneficiandolo jo

  • edo

    los iPhone con lo del jack solitos se dispararon al pie, no me extrañaria que otras marcas empezaran a obtener mejores ventar. Los huawei por ejemplo, ultimamente sacan terminales muy interesantes

  • Fx

    que suerte de apple. el smartphone estrella de su competidor mas fuerte y rencoroso por lo del s2 fuera del camino y mejor aun descontinuado, QUE SUERTE

Lo más leído