Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Montar una base en la Luna es un sueño, pero muy complicado

Publicado el
Montar una base en la Luna es un sueño, pero muy complicado 30

El deseo de montar una base en la Luna ha sido una constante que se ha repetido desde hace ya muchos años, y desde luego es uno de los grandes sueños de científicos y expertos ya que sentaría un nuevo hito en la exploración espacial y permitiría tener otro punto de arranque en futuras misiones.

Sin embargo la construcción de este tipo de instalación es algo muy complejo, y no tanto por el tema del trabajo y de las labores a realizar, sino sobre todo por las propias condiciones a las que está sujeto nuestro satélite, que al parecer recibe un bombardeo constante de pequeños meteoritos.

Dicho bombardeo no sólo es sostenido sino que además es mayor de lo que se creía en un principio, tal y como revelan nuevos estudios de la Luna que aseguran haber identificado un total de 47.000 nuevos cambios en su superficie.

¿Qué supone esto para la construcción de una base en la Luna?

Pues que la misma tendría que estar construida con materiales sólidos que sean lo bastante duros como para resistir sin problemas impactos de meteoritos pequeños a velocidades de hasta 500 metros por segundo (medio kilómetro por segundo).

Como es evidente esto lo complica todo, tanto la construcción como las posibles labores futuras de mantenimiento, y hace que sea poco recomendable la idea de utilizar módulos inflables, que en principio se mostraban como la opción más económica y sencilla.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Gregorio Ros

    Si no hay atmosfera que les proteja veo mejor una base subterranea, aunque menuda tela el llevar allí todo el equipo necesario para construirla, aun faltan cuatro días para ver una base allí 😉

  • caco222

    Ogame eres tu?

  • ¿4 días?

  • Lev

    ¿Base subterránea? No gracias, sino mira lo que pasó en la película «La máquina del tiempo».
    https://www.youtube.com/watch?v=QCpsL5gK5MM

  • intruden

    el mayor problema es crear un material que recubra sin falta de agua para su fraguado, de ahí las complicaciones técnicas. Se están planteando espumas poliméricas de alta densidad mezcladas con la misma tierra de allí. La solución planteada de momento es hacer una «ruta» de cargueras que caigan en un lugar preciso de la superficie lunar para luego llegar, desempaquetar y montar, pero es muuuucha tralla mandar todo eso

  • Esteban Luna

    Tienen que empezar por algo mas sencillo, hace unos 47 años el hombre llego a la luna y dejo colocada en su superficie a la bandera de EE.UU, y si se tiene en cuenta las condiciones climaticas de alli, creiria que la bandera con el paso del tiempo se fue despintando y que ahora mismo hay una bandera de rendicion en la luna,xD.

    Aunque esto es algo demasiado lejano, hasta colocar algun satelite o antena alli conllevaria grandes costes de mantenimiento, asi que habria que mirar hacia otros objetivos…

  • Arcangel

    el hombre vuelve a la luna por una sencilla razón y se llama «Helio 3»

Lo más leído