Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta pantalla flotante no hace olvidar los hologramas, pero impresiona

Publicado el

La Universidad del Condado de Sussex, en Inglaterra, nos ha sorprendido con un prototipo de pantalla flotante bastante interesante que ha sido bautizado como JOLED.

Esta pantalla tiene unas medidas de 7 x 6 voxels, que no sólo se mantienen flotando en el aire gracias a una capa de altavoces de ultrasonidos de alta intensidad sino que además pueden ser manipulados y coloreados con gran libertad.

Dichos ultrasonidos son inaudibles para los humanos, pero no es la única clave que hace posible esta pantalla flotante. Para la manipulación de los vexels se ha utilizado una capa de dióxido de titanio aplicada sobre éstos que unida a un campo electrónico permite la rotación de los mismos.

El resultado final es bastante impresionante, incluso a pesar de que como vemos se encuentra en un estado bastante temprano y de que sus posibilidades son de momento bastante limitadas.

Todavía tiene mucho camino por delante, pero hay que reconocer el mérito de estos investigadores y el punto de inflexión que marca JOLED en la carrera hacia nuevas tecnologías que nos permitan alejarnos de los sistemas de pantallas tradicionales, cosa que probablemente no conseguiremos hasta dentro de unas cuantas décadas.

Más información: TechCrunch.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Lev

    Más lo veo como pelotitas flotando que una pantalla dicha y hecha… salvo que esas pelotitas representen pixeles, entonces estaríamos bastante lejos de ver algo decente :(.

  • st.UART

    Sí, la verdad es que cuando salió la primera demostración del «rayo tractor acústico» (Univ. Bristol 27-10/15), no le ví mucho sentido en el ámbito práctico.

    Ahora tampoco, a menos que se las compongan para hacerlo a la inversa: que todos esos chismes quepan dentro de la pelota y ésta vaya haciendo lo propio en un entorno libre.

Lo más leído