Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate amplía su gama de SSHDs FireCuda de alto rendimiento

Publicado el
Seagate amplía su gama de SSHDs FireCuda de alto rendimiento 29

La compañía Seagate ha sido una de las que más ha apostado por las soluciones de almacenamiento híbridas, y su gama de SSHDs FireCuda es un claro ejemplo de ello.

Tal y como nos cuentan nuestros compañeros de MuyCanal la firma ha ampliado dicha gama con la introducción de un nuevo modelo de 2 TB y formato de 2,5 pulgadas, una solución que se suma a las de 500 GB y 1 TB que el fabricante ya comercializa en dicho formato.

Como sabrá la mayoría de nuestros lectores estas unidades de almacenamiento se caracteriza por tener una velocidad de giro de 7.200 RPM y 64 MB de memoria caché, pero además vienen acompañados de 8 GB de memoria NAND Flash que actúa como caché adicional para almacenar aquellos archivos que utilizamos con mayor frecuencia.

Esto quiere decir que en situaciones concretas notamos un incremento de rendimiento importante que aunque no llega al nivel de un SSD sí que consigue marcar diferencias puntuales frente a HDDs estándar.

Según datos oficiales estas unidades consiguen velocidades de escritura de hasta 140 MB/s y las de lectura rondan los 190 MB/s, cifras bastante razonables que aseguran un buen nivel de rendimiento.

Por lo demás vienen acompañados de 5 años de garantía, un plazo que desde luego cubre la mayor parte de su vida útil real.

No tenemos detalles sobre el precio exacto de este modelo, pero sabemos que su equivalente en 3,5 pulgadas ronda los 105 dólares así que no debería costar mucho más.

Más información: MuyCanal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • st.UART

    Pobreticos, que nadie los quiere.
    Y sin embargo son la mejor opción para equipos donde sólo se puede instalar una unidad de disco sin soporte M.2.

  • Angel Villafán

    Quizá suene estupido pero igual hare mi pregunta…
    Si lo meto en una carcasa para utilizarlo como externo si funciona?

  • ana

    Pues claro que sí. Además es mejor que los que venden normalmente. Si te falla lo puedes desmontar y conectar a un PC para recuperar datos.

    Como te falle uno de los que vienen externos de fábrica como los Western Digital (que fallan mucho) lo tienes que tirar prácticamente a la basura. Porque viene todo soldado y no se pueden desomntar.

    Es la mejor opción comprar una carcasa de unos 10 euros y meterle un disco duro rápido y de calidad.

    Otras marcas como Lacie es una especie de lotería. Puedes tener dentro un Toshiba, que no están mal. O te pueden meter un Samsung, que fallan mucho (yo he perdido dos discos duros Samsung). Desde entonces se que Samsung tiene un control de calidad de mierda y no me sorprendió nada lo que ha ocurrido con los Note.

  • ana

    En cualquier equipo puedes instalar un M.2, solo es necesario pinchar una placa PCIe y listo.

    Los discos duros mecánicos aun tienen mucho que decir. Al menos durante 5 o 10 años más. Como tengas que almacenar 4 ó 6TB y además realizar copias de seguridad de esos datos… con los SSD te arruinas. Con los HD son precios asumibles.

    Además si pierdes los datos en un SSD, los pierdes para siempre.

    Si pierdes los datos en un disco duro mecánico, hay muchas probabilidades de recuperarlos, porque los datos siguen estando físicamente. Existen miles de herramientas y empresas que pueden recuperar esos datos.

    Por cierto 190 MB/s no está nada mal para ser un disco duro mecánico.

  • st.UART

    «En cualquier equipo puedes instalar un M.2, solo es necesario pinchar una placa PCIe y listo.»
    Luego te mando mi portátil.

    Los 190 son combinando la transferencia con la NAND, el rendimiento mecánico es el mismo que un Barracuda normal.

  • Yo que me compre un WD 1Tb ¿me pego un tiro, no?

  • Hay infinidad de adaptadores SATA y PCIe que los compras por monedas, alternativas como los SSD PCIe tenes pero ni vos ni yo nos los podemos permitir

  • Paco

    No, yo tengo un WD my passport ultra y 0 problemas.

Lo más leído